Las mejores herramientas para ser alguien en Internet

Internet ofrece cada día más posibilidades, y si bien uno puede permanecer como un mero espectador pasivo mirando lo que otros hacen, son cada día más numerosas las herramientas que permiten al usuario crear infinidad de contenidos e interactuar con otros usuarios.

La revista PC World publica en su edición online un artículo con el título \”39 maneras de posicionarte en Internet\”, donde propone una serie de herramientas que permiten al internauta aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Red.

Un artista amateur puede colgar sus propios vídeos en la web y, quién sabe, podría ser incluso descubierto por la industria discográfica. Un buen sitio para mostrar las creaciones es Metacafe, con más de un millón de visitantes al día. Además, incluye un incentivo económico: los usuarios reciben 5 dólares cada vez que un vícdeo se ve 1.000 veces, aunque no empiezan a cobrar hasta que se alcanzan las 20.000 visualizaciones.

Otra de las páginas interesantes para los aspirantes a artista es Crackle, propiedad de Sony, que funciona como un agente de casting online.

Por su parte, Spike nace como una plataforma para los aspirantes a directores de cine. Los contenidos que el usuario suba pueden ponerse también en páginas personales, incluyendo blogs y páginas de Myspace.

Aquellos que deseen ser escritores lo tienen más fácil con Internet, ya que su obra puede llegar a más personas sin la necesidad de intermediarios. Lulu se ofrece a imprimir el libro aunque sólo se venda una copia (que obviamente, compraremos nosotros). Por su parte, iUniverse ofrece por unos 1.300 dólares la edición del libro, asistencia de marketing y cubierta de tapa dura.

En lo que se refiere a redes sociales, hay algunas páginas que pueden ser muy útiles y que van más allá de Facebook o LinkedIn. Es el caso de Ning, que cuenta con herramientas de diseño muy buenas, que le proporcionan una apariencia bastante profesional. Para los que buscan una mayor sencillez a la hora de crear su propia red social, pueden utilizarse Nexo o Me.com.

El blog es otra de las herramientas que no puede faltar para encontrar un espacio en la Web. Sin embargo, una buena prosa no basta para ser leído. Escoger un buen editor es fundamental para que la ciberbitácora tenga la difusión deseada.

De esta manera, Vox permite añadir una imagen, una canción o un vídeo a cada entrada del blog. Además, ofrece la posibilidad de insertar un sistema de votaciones. TypePad es otro de los editores más utilizados y pertenece al mismo proveedor que Vox, Six Apart. Dicho editor ofrece más posibilidades de personalización que otros.

Para los que se inician como blogueros, la mejor opción es Blogger. En poco tiempo y de forma gratuita, el usuario podrá tener su ciberbitácora, aunque sin las sofisticadas características de otros editores como TypePad.

Por último, crear una página web no tiene por qué ser difícil con algunos de los programas que ofrece Internet. Entre ellos destaca Homestead, pensado para los profesionales que no tienen tiempo de elaborar un site propio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios