BAQUIA

Las mujeres estadounidenses compran online más que los hombres

A las mujeres les gusta más que los hombres hacer uso de la tarjeta de crédito en la Red, al menos en Estados Unidos. Eso es lo que asegura un nuevo informe de Pew Internet y American Life Project, según el cual el 58% de los internautas que han efectuado algún tipo de compra durante estas Navidades pertenecen al género femenino. Es la primera vez que la balanza de las compras se inclina hacia el lado de las féminas.

Además las mujeres valoran más positivamente la experiencia de pasar por la Red para adquirir aquello que desean. El 37% de ellas confiesa que prefiere comprar por Internet, frente al 17% de los hombres. Y aún hay más, apenas un 15% de las mujeres afirma que no disfruta comprando al mismo tiempo que navega, cuando en el caso de los hombres esta proporción asciende al 29%.

Durante estas última fiestas 29 millones de estadounidenses han acudido a la Red para hacerse con sus regalos (11 millones realizaban su primera compra), 9 millones más que el año anterior. A lo largo de todo 2001 los internautas de ese país se han gastado de media 392 dólares, un 19% más que el año anterior.

  • En CNN Technology


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios