BAQUIA

Las mujeres llaman más a su pareja que los hombres

Las españolas utilizan el móvil para hablar sobre todo con sus parejas. Es una de las principales conclusiones del primer estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil”, realizado por Yoigo entre 1.000 de sus clientes. El 82,3% de las mujeres prefieren las llamadas antes que los SMS como forma de comunicación, y los destinatarios de estas llamadas son preferentemente sus parejas.

En general, el destinatario preferido de las llamadas es la pareja, si bien parece que a las mujeres les gusta hablar más con sus compañeros, a quienes destinan el 39% de sus llamadas. Este porcentaje aumenta hasta un 55% en el caso de las catalanas, que demuestran ser las novias más atentas, aunque no parece que sean excesivamente correspondidas, pues los hombres catalanes eligieron a sus amigos como los principales destinatarios de sus llamadas.

Las andaluzas resultaron ser las más caseras, con un 33% de las llamadas dirigidas a sus familiares; mientras que las madrileñas prefieren llamar a sus amigos antes que a la pareja o a sus familiares.

El promedio de llamadas que recibimos de nuestras parejas se sitúa entre 1 y 3 diarias, aunque en varios casos, los usuarios han relatado que su compañero le llama 7 o más veces cada día.

Teniendo en cuenta los datos por segmentados por Comunidades Autónomas, los hombres catalanes son a los que menos llaman a sus parejas, unas 2,25 veces al día como media. En cambio, son los chicos gallegos los que reciben más llamadas, con una media del 3,56 de veces al día. En el caso de las mujeres, la media suele ser de unas 3 llamadas al día, con ligeras variaciones de una comunidad a otra.

Y según el estudio, estamos contentos con lo que nos llaman, aunque al 27% de los hombres y al 24% de las mujeres les parece que su pareja les llama mucho.

El 21% de los chicos afirma usar el teléfono para “ligar”. Ellas, sin embargo, se muestran más reacias a mezclar amor y nuevas tecnologías. Sólo un 9% de las mujeres confiesa utilizar el móvil para tener nuevas conquistas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios