BAQUIA

Las mujeres más influyentes del año en el mundo tecnológico

Sobre la presencia femenina en el mundo de la tecnología se habla mucho. Desde quien señala el largo camino por recorrer hasta quien piensa que basta con pintar los gadgets de rosa, pasando por quienes buscan los motivos para la escasez de mujeres en el sector y los que creen que el secreto del éxito de Silicon Valley es que como apenas hay mujeres, los ingenieros están en casa pensando y no en los bares ligando.

Fast Company, por su parte, escoge a las mujeres más influyentes en el sector tecnológico por categorías. La primera de la lista es la emprendedora Jen Bejman, fundadora de 20×200, una galeria de arte online que ha vendido más de 65.000 obras y el año pasado recibió una financiación de 885.000 dólares.

Le sigue el \”cerebrito\” de la brasileña Fernanda Viégas, cofundadora de Flowing Media, dentro de la creciente tendencia de las infografías. Alison Lewis representa a los creativos, con sus proyectos de manualidades y diseño tecnológico.

Otras de las mujeres insignes son Darlene Liebman, cofundadora de Howcast Studios (que nos enseña en vídeo a hacer cualquier cosa) o la cofundadora y consejera delegada de la empresa de juegos online Ohai, Susan Wu.

Amber Case es antropóloga de cyborgs, lo que la convierte de forma automática en un \”cerebrito\” y con 23 años tiene su propia empresa de asesoría tecnológica y varios proyectos de tecnología aumentada, que según la revista \”desearías poder entender\”. La séptima de la lista es la editora de CNN.com Meredith Artley, y a octava es la astrónoma Jill Tarter, que dirige el proyecto SETI.

La que no aparece, para alivio de las demás escogidas y desgracia de Mattel, es la nueva Barbie informática.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios