BAQUIA

Las mujeres superan a los hombres en la compra de viajes y ocio online

Parece que la brecha de género no sólo va desapareciendo en ciertos sectores y negocios online, sino que las mujeres empiezan a superar a los hombres.

Según un estudio de Atrápalo.com, el 53% de las mujeres compra viajes y ocio por Internet, frente al 47% de los hombres.

El perfil del consumidor español de viajes y ocio por Internet es el de una mujer con pareja, de entre 26 y 35 años y residente en una capital de provincia, principalmente Barcelona o Madrid.

El usuario tipo usa la Red para planificar sus momentos de ocio y tiene un nivel de consumo superior a la media, ya que frecuentemente hace escapadas fuera de los períodos vacacionales.

Según el estudio, la franja de edad con un mayor índice de consumo es la que se sitúa entre los 26 y los 35 años, con un 45%, seguida por los internautas de entre 16 y 25 años -30%- y los consumidores de entre 36 y 45 años, que son el 13%.

En el 58% de los casos los consumidores tienen pareja, y los productos y servicios que más consumen son hoteles -33%-, espectáculos -29%- y vuelos -28%-.

Madrid y Barcelona tienen el 48% del número de consumidores de viajes y ocio por Internet; el resto se reparte entre la mayoría de capitales de provincia españolas. Independientemente del consumo, los gustos preferidos de los internautas en cuanto a ocio son los viajes (33%); el teatro (19%); la música (16%); y cultura, con un 14%.

Además, el estudio demuestra que los consumidores de viajes y ocio por Internet están acostumbrados a usar la Red como medio habitual para planificar su tiempo de ocio, y que valoran especialmente los productos en oferta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios