BAQUIA

Las mujeres todavía encuentran barreras en las profesiones técnicas

Uno de los últimos estudios de Catalyst, Women in Technology: Maximizing Talent, Minimizing Barriers, refleja una realidad percibida por todos: aunque se hayan producido mejoras para las mujeres en el mercado laboral, todavía quedan muchas barreras que superar.

Las mujeres trabajadoras en el sector de la alta tecnología consideran que aún existen obstáculos para su desarrollo profesional, como la falta de modelos a seguir, mentores y acceso a las redes profesionales.

Las empleadas del sector técnico se mostraron especialmente preocupadas por las relaciones con sus supervisores y por las oportunidades de hacer oír su voz en procesos de toma de decisiones en la empresa.

La presidenta de Catalyst, Ilene H. Lang, recuerda que la demanda de empleados especializados en tecnología ha aumentado considerablemente. “Las compañías deben proporcionar un ambiente de trabajo en el que las mujeres puedan tener éxito con el fin de mantener el nivel del mercado global”, señala H. Lang.

Aunque en general hay menos número de mujeres trabajando en sectores técnicos, aquellas que sí pertenecen al área se encuentra relativamente satisfechas con sus respectivos empleos y lugares de trabajo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios