BAQUIA

Las Navidades pintan bien para el e-Commerce

En la primera investigación sobre intención de compra de los consumidores de EEUU que ha realizado la empresa BIGresearch, las ventas online que se producirán en las inminentes Navidades, prometen.

Aunque el número total de encuestados que dice estar dispuesto a gastarse más que el año pasado es menor que en 2002, la buena noticia es que una creciente mayoría de consumidores declara su intención de efectuar sus tradicionales compras a través de la Red.

Gary Drenik, presidente y CEO de BIGresearch, comentaba sobre el cambio interanual en intención de compra que \”la economía actual, que parece haber estado alrededor nuestro desde siempre, ha hecho crecer un comprador más orientado al precio\”. Aparte de eBay y Amazon, no hay muchos lugares de venta online conocidos por los consumidores.

Según leemos en Internet News, al ser preguntados por sus intenciones de compra a través de los principales canales de venta,

  • El 56,2% de los encuestados declaró su intención de gastar por Internet lo mismo que el año pasado, un 24,4% menos y un 19,4% más.
  • En venta por catálogo, el 55,9% dijo que iba a gastar lo mismo, un 33,2% que iba a gastar menos y un 10,9% más.
  • Por último, en las compras a través del televisor, un 52,9% declaró su intención de gastar lo mismo, un 42,4% menos y tan sólo un 4,7% más.

BIGresearch también investigó qué iba a pasar con quienes decían que iban a gastar más dinero en este 2003 que el que gastaran en 2002. Diferenciando por ingresos familiares por encima y por debajo de 50.000 dólares y distinguiendo también entre hombre y mujer, los resultados fueron:

  • Con más de 50.000 dólares de iongresos anuales, el 23,9% harían las compras por Internet, el 12,2% por catálogo y el 5,6% a través de la televisión. Para aquellos con ingresos inferiores a 50.000 dólares anuales, los porcentajes fueron de un 17,3% por Internet, un 10,5% por catálogo y un 4,4% por televisión.
  • Si tenemos en cuenta el género, el 19,8% de hombres y 19,2% de mujeres comprarán por Internet, mientras que por catálogo lo harán el 8,3% de los hombres y el 13,2% de mujeres. En el caso de la televisión, las féminas duplican a los hombres para alcanzar un 6,2%.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios