BAQUIA

Las noticias venden y los

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 16 de
octubre de 2001
Año II, nº
482



¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Las noticias venden y los
  2. Busque, compare y si encuentra algo mejor…
  3. La Banca online española toma, pero no presta









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Las noticias venden y los



Es oficial: los \’popups\’, \’popunders\’ y el resto de la odiosa y molesta parafernalia anunciante sirven. Lo que nadie sabe es para qué, si excluimos el aparecer en la preciada (y sobrevalorada) lista de los más navegados de Jupiter Media Metrix. En septiembre, y gracias al exhaustivo uso de ese tipo de dispositivos, una farmacia online ha conseguido colocarse entre los 50 URL\’s más \’pinchados\’, siguiendo así el camino tendido por el vendedor de cámaras X10 (que sigue el 5o). Entre ambos han molestado, incordiado y jorobado a millones de internautas; lo que nadie cuenta es si con ello han conseguido vender una escoba. Porque en el caso de X10 las cifras demuestran lo que la anécdota dice: el dedo (de cerrar \’popups\’) es más rápido que el ojo.
El orden de los factores, en Baquía Noticias

En efecto, los navegantes se hacen duchos en \’cazar\’ al vuelo los odiosos intrusos que secuestran su navegador. En algunos casos incluso se molestan en localizar, descargar e instalar programas diseñados para eliminarlos (como PopupKiller). A su vez, los anunciantes desarrollan herramientas para detectar el uso de los eliminadores de anuncios, a fin de exigir el pago a quien sea tan maleducado de impedirles \’tomar prestada\’ su pantalla. Se desarrolla así una versión poco decorosa de combate entre editores cada vez más desesperados y clientes cada vez más exasperados… que estos últimos no van a perder, pues cada vez son más, navegan más y, por tanto, tienen más poder. El listado de Jupiter Media Metrix así lo afirma. Además, las cifras resaltan la importancia creciente de Internet en el cóctel mediático de esta sociedad infoadicta. Durante el tremendo septiembre pasado el 51% del total de internautas pasó por algún nodo de noticias (frente al 40% de un mes normal). Los vendedores de noticias debieran tomar nota; algunos lo han hecho (Time.com sube un 300%). Por lo demás, todo normal: las primeras plazas están ocupadas por los más grandes (AOL Time Warner, Microsoft, Yahoo! y Terra Lycos) y los pocos cibercomerciantes que ascienden lo hacen con arteros trucos o mediante fusión. Aquí no hay noticias…
Los más navegados de septiembre, en ECommerceTimes





2.- Busque, compare y si encuentra algo mejor…

Con el campo ya bien sembrado de cadáveres, la batalla por el usuario sigue librándose sin cuartel en la Red. Con las arcas medio vacías, los esfuerzos para atraer nuevos visitantes —el coste por usuario— se han visto forzosamente reducidos. Los portales, exhaustos por la sequía publicitaria, sufren por mantenerse en pie y seguir atractivos. Chats, foros, webmail, buscadores y acceso son la miel que se regala y en la que se confía para que en un futuro cercano los usuarios comiencen a devolver algo de lo invertido en ellos.

Entre los servicios más solicitados, los buscadores siguen siendo el plato fuerte. En Estados Unidos, la red de AOL-Time Warner es la reina, amenazada por MSN y Yahoo!, que se pelean por el trono entre los buscadores. Tanto es así que los números publicados por el propio Microsoft, que le dan cono ganador, han sido rápidamente refutados por Yahoo!, que afirma que su rival se apunta las visitas automáticas a su buscador producto de las palabras mal tecleadas en el Explorer. El de Redmond niega la mayor, y dice que Jupiter MMX también le concede el oro, mientras que Yahoo! se fía más de los datos de Nielsen/NetRatings, que le aúpan al primer puesto.

En la Red hispana, Terra y otros grandes siguen confiando en que el crecimiento del número de usuarios afecte positivamente a sus cuentas. Según datos de Opinática, las tres \’marcas\’ que se reparten a los Internautas españoles son Terra, Yahoo! y Google. En el apartado portales, Terra (49,4%), Yahoo! (44,9%) y Google (21,6%) (¡líbrese Google de ser un portal!) ocupan el podio. Lycos (20,4%), situado en cuarto lugar, habría que anotarlo en el \’haber\’ de Terra. Los mismos players cuentan con los motores de búsqueda más empleados, aunque los datos cambian un poco según se acceda desde el hogar, el trabajo o el centro de estudios. Yahoo! gana en los tres terrenos, y Google, con el crecimiento más espectacular, y Terra se turnan el segundo y tercer puesto dependiendo del lugar de acceso.

El camino no está precisamente expedito para la entrada de AOL, que con su \’Avant\’ trata de abrirse paso apuntando a los recién llegados a Internet. Este acceso a través de \’PC tonto\’ ofrecerá contenido propio para enredar al internauta, a modo de lo que hizo en su día su padre americano. El gigante de EEUU ya ha abierto brecha en Europa —más de cinco millones de suscriptores— y habrá que ver cómo le va en España. Pero de momento, el problema es que la masa de usuarios no garantiza nada…


3.- La Banca online española toma, pero no presta

Según datos de la Asociación Española de Banca (AEB), los cinco bancos por Internet que operan en España disminuyeron un 65% el volumen de préstamos realizados en el mes de agosto con respecto a las cifras del mismo mes del año anterior. Y es que Patagon, filial del BSCH y rey del préstamo online, ha recortado su cartera crediticia de de 714,3 millones de euros en agosto de 2000 a 148 millones de euros en éste. A pesar de ello, Patagon sigue liderando la categoría, seguido a considerable distancia de Bancopopular-e y a años luz del resto. De esta forma, el total de créditos otorgados por los cinco bancos (Patagon, Uno-e, ING, Bancopopular-e y Activobank) se queda en 266,5 millones de euros, una cifra inferior a los préstamos que tenía Patagon en su balance en el verano del año pasado.

Por el contrario, las entidades online son mucho más proclives a captar fondos de clientes. Los altos tipos de interés –que Patagon e ING han anunciado que recortarán en medio punto, dejándolo en el 4%– son el mejor reclamo para quien quiere multiplicar su dinero sin acercarse por el hoy muy volátil mercado bursátil. Siempre que el Banco Central Europeo no siga bajando los tipos y haciendo menos atractiva esta oferta. Así, en el mismo plazo, los bancos online han más que duplicado su cifra de depósitos, que ya asciende a 5.552 millones de euros (2.126,4 el año pasado). La entidad que lidera esta categoría es ING, con depósitos por valor de 3.270,8 millones de euros, por tan sólo 24 millones de euros en préstamos. Y el resto del dinero, ¿dónde anda?
En Baquía Noticias





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios