BAQUIA

Las nuevas adquisiciones primaverales de Patrullero Gadget

Con la primavera avanzada, parece que apetece buscar gadgets más ligeros con los que olvidar que está comenzando a apretar el calor. El último vástago de la musical saga Creative Jukebox y una unidad portátil de almacenamiento de datos de Acer capaz de albergar 256 MB en tan sólo 17 gramos son un par de buenos ejemplos.

Jukebox 3, el último miembro de la familia Creative

Los reproductores de música en formato MP3 de Creative, con su aspecto de discman y su asombrosa capacidad de almacenamiento, han sido todo un éxito de esta compañía y han sentado escuela desde que aparecieron. En cuestión de reproductores de música digital, hay claramente dos tendencias: una que apuesta por reducir el tamaño hasta la mínima expresión, y otra que prefiere los discos duros portátil. En esta segunda escuela reina Creative.

Creative Jukebox 3 cuenta con una batería de litio de 11 horas de autonomía (se pueden conseguir 11 más incorporando otra batería extra), y pese a tener un tercio del tamaño del primer Jukebox, dispone de 20 GB de disco duro, es decir, unas 5,000 canciones en formato MP3 o unas 8.000 canciones en formato WMA (el equivalente a unos 800 CDs). Vamos, que es posible (solo posible) que quepan incluso todos los discos del gremio de Operación Triunfo. Pero como no sólo de música vive el gadgetófilo, su disco duro también se puede emplear para albergar datos o vídeos.

Jukebox 3, además, ofrece una relación señal-ruido (SNR) de 98dB, frecuencia de respuesta de 20Hz hasta 20kHz, y distorsión armónica menor del 0.1 por ciento. Ningún otro producto de su categoría ofrece estos niveles de calidad. En cuanto a la transferencia de archivos, puede alcanzar una velocidad de una canción por segundo en aquellos equipos que dispongan de conector IEEE1394 o de una tarjeta de audio que incorpore el como estándar la conexión SB1394 (Sound Blaster Audigy por ejemplo). También incluye un buffer para evitar vibraciones de 16MB que proporciona hasta 7 minutos de protección

Estará disponible a partir del próximo mes de junio con un precio recomendado de 529 euros (IVA incluido). Para los más caprichosos, habrá toda una serie de accesorios, como una Docking Station, un mando a distancia, adaptador para el coche, una fundade piel y carcasas de colores. Poco más tarde habrá también un sintonizador FM con micrófono.

Acer HandyDrive, más pequeño todavía

A mediados del pasado mes, Acer ha presentó HandyDrive: un dispositivo de almacenamiento portátil con complejo de pulga. Este pequeño gadget, que cuenta con conexión USB y hasta 256 Mb de capacidad, apenas pesa la ridiculez de 17 gramos y mide 85x28x15 mm.

En HandyDrive se puede leer, escribir, copiar, borrar y mover datos directamente desde la computadora a la que esté conectado con una velocidad de transferencia de datos de hasta 12 Mb/s, también se pueden ejecutar archivos MP3 y aplicaciones e incluso visualizar vídeos. No precisa baterías, software o cable alguno ya que se conecta yalimenta directamente a través del puerto USB. Vamos, como un disco duro portátil cualquiera, solo que extremadamente pequeño.

Soporta WME, W2000, Linux 2.4.0 y Mac OS 8.6 o superiores sin necesidad de drivers. Si se le quiere conectar a un sistema con W98 si que serían necesarios. Está disponible con diferentes capacidades: 16, 32, 64, 128 y 256Mb. El modelo intermedio (64 Mb), cuesta unos 98 euros sin IVA. En definitiva, el único gran problema apreciable de este nuevo dispositivo, es perderlo en cualquier parte.

FIFA 2002, otra manera de ver el mundial

Otra cosa que se nos viene encima es el mundial de fútbol, y como era de esperar ya hay unos cuantos videojuegos que aprovechan esta celebración. EA Sports, la división de Electronic Arts dedicada a los simuladores deportivos, lanzó el pasado 24 de abril el juego oficial del mundial.

FIFA 2002, además de ser el único que puede emplear nombres y símbolos sin transgredir la ley, es simplemente un pequeño escalón más en las prestaciones de un videojuego más que conocido. La serie FIFA es para muchos, el mejor simulador de fútbol del mercado, aunque también es cierto que este es un tema que levanta muchso resquemores. Sobre todo entre los que defienden a muerte los ISS.

Está disponible para PC, PlayStation, PlayStation 2, GameCube y Xbox por un precio que oscila entre los 42,95 euros de la versión para PC y los 65,95 de los juegos pensados para las consolas de nueva generación.

Una buena noticia y un adelanto

Y por último una buena noticia de la mano de Hanspring. Esta semana, este importante fabricante de computadoras de bolsillo, anunció una suculenta oferta en Treo, su nueva PDA que también es un teléfono móvil. Aquellos que entreguen su vieja PDA, da igual el fabricante y su estado de conservación, cuando adquieran una Treo 180 verán como les descuentan 100 dólares del precio original de 399 dólares.

Una manera como cualquier otra de impulsar las ventas de esta máquina híbrida, que inició una prometedora familia en Handspring y de la que ya hablamos en su momento aquí.

Esto ha sido todo hasta la semana que viene, en la que Patrullero Gadget se encontrará en puertas de sumergirse en la Electronic Entertainment Expo, la más importante feria del sector del ocio electrónico, que este año comenzará el próximo 20 de mayo en Los Angeles y de la que se esperan un buen número de novedades, sobre todo relacionadas con las consolas de videojuegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios