BAQUIA

Las nuevas tecnologías ayudarán a luchar contra el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que cada vez afecta a más personas y también a sus familias. La ciencia intenta avanzar para encontrar nuevos métodos que puedan beneficiar a los pacientes. Uno de los de mayor éxito que se han probado hasta ahora es la creación de un álbum de recortes, con fotografías y objetos de interés, que permite a los enfermos revivir sus recuerdos.

De aquí ha nacido la idea de desarrollar una nueva herramienta con la que las múltiples posibilidades que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías se pongan al servicio de esta grave enfermedad.

Se trata de un salvapantallas online al que se pueden subir diversos contenidos, como texto, imágenes o videoclips, que puedan estimular la memoria de los enfermos.

La idea ha ganado el concurso de software DesignIT, organizado por Microsoft, que premia a aquellas propuestas que demuestren creatividad junto con tacto y sensibilidad social y ahora serán los ingenieros de Microsoft los encargados de hacerla realidad.

La segunda parte del proyecto es la creación de una red social para gente con demencia, gracias a la cual puedan hablar unos con otros de una forma sencilla, sin necesidad de rellenar los típicos formularios de registro, que tal vez sean demasiado exigentes con las capacidades de estas personas.

Otros proyectos finalistas de este concurso son una herramienta para ayudar a calcular la huella de carbono de una persona, un website para ayudar a seguir el rastro de las ballenas y un sitio para luchar contra el acoso escolar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios