BAQUIA

Las oficinas de correo online hacen su agosto gracias al ántrax

El miedo al contagio, unido a la constante propagación de los ataques terroristas con bacterias de carbunco (ántrax), está beneficiando a las compañía de venta de sellos online. Así ocurre con la que es líder en este sector, Stamps.com, que ha visto incrementar el valor de sus acciones un 18% desde que se produjeron los primeros casos de contagio por contacto o inhalación de ántrax. A día de hoy, tres personas han muerto por este motivo en Estados Unidos.

SimplyPostage.com, nodo enfocado a las pequeñas empresas y oficinas, también ha comprobado cómo ha aumentado un 15% la demanda de sus servicios desde el pasado 12 de octubre, día en el que se descubrió el primer caso de contagio. Según los analistas, la \”certeza de que los servicios postales a través de Internet genera entre los usuarios la convicción de que, tanto su correo como ellos mismos, están más seguros que si lo gestionan desde una oficina de correos tradicional\” ha contribuido a potenciar este crecimiento. Una de las principales ventajas que brindan estos servicios online es que los clientes pueden enviar las cartas a través del PC o de un dispositivo de pequeño tamaño.

Para muchos otros expertos, los casos de ántrax contribuirán a la desaparición del marketing y la publicidad directa. Su argumento es claro: si a la gente ya le cuesta abrir los paquetes que ha encargado, qué no pasará con aquellos que ni siquiera ha pedido.