BAQUIA

Las operadoras de EEUU miran al pago en tiendas con el móvil

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

Hace tiempo que los teléfonos móviles sirven para muchas más cosas que llamar. Desde el correo electrónico hasta las fotos o la reproducción de música, estos dispositivos van incorporando funciones y características de otros gadgets. Su siguiente gran incorporación, sin embargo, viene de algo más antiguo y aparentemente menos sofisticado: las tarjetas de crédito.

Aunque más extendidos en países como Japón, los sistemas de pago con el móvil por proximidad (es decir, acercándolo al dispositivo de la tienda o local) están aún en pañales en la mayoría de las regiones.

Las grandes operadoras estadounidenses, con AT&T y Verizon a la cabeza, han decidido trabajar juntas para desarrollar una plataforma que permita prescindir de las tarjetas de crédito y débito.

La plataforma utilizará la red de pago de Discover, que es la cuarta más grande por detrás de Visa, Mastercard y American Express. En el lado bancario se contará con la participación de Barclays, mientras que T-Mobile será la tercera operadora involucrada, aunque con menor presencia que sus dos grandes rivales.

Precisamente Visa y Mastercard se plantean como .las más perjudicadas por este proyecto, que lleva las nuevas tecnologías a su mercado tradicional después de que sistemas como PayPal les hayan impedido controlar los pagos por Internet como hacen con los pagos en tiendas físicas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios