BAQUIA

Las operadoras de móviles siguen con los redondeos ilegales

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a las seis compañías de telefonía móvil que operan en España por continuar aplicando redondeos al alza en su facturación, pese a la entrada en vigor hoy de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

Según las estimaciones hechas por Facua, las compañías seguirán ingresando unos 3 millones de euros de forma ilícita por cada día que continúen desarrollando prácticas de redondeo.

“Desde 1998 las compañías han ingresado con estas prácticas más de 8.000 millones de euros. Sólo en 2005 cada cliente pagó 21 euros de más por los segundos de conversación cobrados y no consumidos”, precisó la organización.

Facua pide al Instituto Nacional del Consumo y a la Comunidad de Madrid que impongan a las compañías sanciones económicas “proporcionales a los millonarios beneficios obtenidos gracias a estas irregularidades”.

“Tanto Movistar, Vodafone y Orange como Yoigo y los dos primeros operadores móviles virtuales, Carrefour Móvil y Happy Móvil (The Phone House), continúan diciendo hoy en sus webs que sus tarifas incluyen el cobro con redondeos. Cobran completo el primer minuto aunque las llamadas duren menos, y en numerosos planes tarifarios facturan las llamadas de mayor duración en fracciones de 30 segundos”, destacó Facua.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios