BAQUIA

Las operadoras, en el punto de mira de todos

Pocas veces una institución se había ganado tantos enemigos estando callada, pero parece que las operadoras de telefonía e internet no pasan su mejor momento y están siendo criticadas por todos los agentes implicados en su buen funcionamiento y en sus buenas relaciones con la sociedad. De entre todos los agentes sociales, hay dos especialmente delicados, e incluso enfrentados entre sí, que parecen estar tan sólo de acuerdo en su desconfianza hacia las operadoras:

1.- Internautas. Desde hace una semana, los internautas andan con la mosca detrás de la oreja, ya que lo que comenzó siendo un pequeño hilo de casos aislados acabó convirtiéndose en una generalidad y en una seria sospecha. Y es que, según el testimonio de miles de internautas en varios foros, parece que las descargas realizadas desde varios servicios de hosting (Rapidshare, Megaupload…) están yendo lentos. Demasiado lentos. Mucho más lentos de lo normal. Esto hace que la comunidad de internet se pregunte: ¿Están las operadoras cortando –o limitando- las conexiones a quien se descarga material protegido por copyright? Por ahora es un comentario, pero cada vez más extendido.

2.- Artistas y sociedades de derechos de autor. Los enemigos acérrimos de los internautas en temas de piratería tampoco es que anden demasiado contentos con la situación en la que se encuentran las operadoras. Y es que los artistas, las sociedades de gestión de derechos de autor y más agentes de la industria cultural no ven con buenos ojos que las operadoras se lleven íntegro el precio de coste del ADSL mientras ellos no ven un duro de ese dinero. En las últimas manifestaciones, las duras críticas han ido también dirigidas hacia las operadoras, a las que se les exige que reparta parte de sus beneficios entre los agentes de la industria cultural.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios