BAQUIA

Las operadoras potencian sus ofertas de ADSL

Ya.com ofrece desde ayer conexión de ADSL por 19,95 euros al mes la de menor velocidad, así como una conexión de 2 megas por 26,95 euros/mes. Por su parte, Telefónica duplicará la velocidad de su ADSL a partir del próximo martes de forma gratuita.

Según anunció ayer Ya.com en un comunicado, su cobertura alcanza al 60% de la población española y tiene decidido mejorar la capacidad de las conexiones que incluyan telefonía IP y televisión por Internet, para lo que próximamente doblará su capacidad.

La empresa anunció que está trabajando en el desarrollo de plataformas para la distribución de canales temáticos y nuevos servicios que permitan acceder en un futuro próximo a la oferta de servicios Triple Play -telefonía, datos y televisión-.

Por su parte, Telefónica duplicará la velocidad de sus líneas de ADSL a partir del próximo martes de forma gratuita y sin necesidad de que sus clientes lo pidan. La modalidad básica tendrá capacidad para transmitir 1 mega, frente a los 8 megas por segundo como máximo de las versiones profesionales.

Es la segunda vez que la compañía dobla la capacidad de la banda ancha en menos de diez meses, una mejora de la que podrán disfrutar más de tres millones de usuarios. En esta ocasión, la compañía aumenta tanto la velocidad de descarga de la Red como la de subida.

Según estimaciones de Telefónica, el proceso habrá concluido en unas doce semanas. Transcurrido este plazo se informará a los clientes de la actualización de la nueva velocidad por medio de un correo electrónico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios