Las otras “pedias”

Aunque no se puede comparar con el resto en número de usuarios y contenido, la Wikipedia no es la única enciclopedia colaborativa que existe en Internet. La revista Wired recoge las siete más interesantes:

  • Lostpedia: con versiones en once idiomas, incluido el español, este wiki está consagrado a la serie de televisión “Lost” (“Perdidos”). Los más fans de esta serie encontrarán resúmenes de los episodios, mapas de la isla donde se desarrolla la historia, descripción de los personajes o teorías con todo tipo de cábalas y conspiraciones.
  • Uncyclopedia: se trata de una parodia de la Wikipedia, inspirada en las entradas inexactas pero cómicas que a veces recoge ésta. En ella se explica desde en qué consiste el Síndrome Ferrero Rocher, hasta se define España como un país siempre en guerra consigo mismo y digno de lástima por compartir fronteras con Francia, Andorra y Portugal.
  • Chickipedia: a pesar del nombre, no tiene nada que ver (afortunadamente) con el representante de España en el Festival de Eurovisión. Se trata de una recopilación de mujeres atractivas (“chicks” en inglés), de cada una de las cuales se muestran fotos, vídeos, comentarios y enlaces en Internet.
  • Wookieepedia: otra base de datos dedicada a los fans, en este caso de la saga “Star Wars”, de la que contiene la más variada y completa información. Para los que no tengan bastante con conocer hasta los detalles más nimios ty rebuscados de la saga galáctica, también hay foros de discusión.
  • Dickipedia: aquí hay pocas sorpresas. Sea cual sea el nombre que busquemos, al final de su biografía nos informarán indefectiblemente de que la persona en cuestión es idiota (“dick”). Por el momento no hay demasiados aludidos, pero la lista podría crecer a poco que se hiciera popular (¿quién no tiene en mente algún candidato a engrosarla?).
  • Dealipedia: se trata del wiki de los negocios. En este caso, el trabajo de edición es mínimo, y la aportación de los usuarios se reduce a recopilar y enviar noticias financieras procedentes de diferentes fuentes.
  • Congresspedia: se trata de un proyecto dedicado a vigilar y aportar luz sobre las actividades del Congreso de los EEUU. Forma parte de un proyecto más amplio denominado Source Watch, una especie de “quién es quién” de los personajes de la vida pública estadounidense.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios