Las páginas europeas de Amazon sufren una caída de servicio

Si había un mal momento para que un prblema interno dejara a Amazon sin servicio durante horas, era este: justo antes de las Navidades y sus excesos consumistas y en medio de la intriga sobre quién será la próxima víctima de los ataques en defensa de Wikileaks.

Eso fue precisamente lo que ocurrió el domingo, cuando las páginas de Amazon en Reino Unido, Italia, Francia, Austria y Alemana se quedaron fuera de servicio durante hora y media, desatando las especulaciones sobre qué habría causado el fallo.

Amazon asegura que la caída se debe a problemas de hardware en un servicio de alojamiento irlandés. Sin embargo, no podemos evitar que lo primero que nos venga a la cabeza sea la serie de ataques del colectivo Anonymous contra todos aquellos que se han opuesto, han criticado o han cortado lazos con Wikileaks (lo que abarca desde Visa y Mastercard hasta la página web de la política estadounidense Sarah Palin). Y Amazon ha expulsado a la organización de sus servidores, algo que sin embargo parece no estar relacionado con la caída.

En otro caso aparentemente no relacionado con Wikileaks, también las páginas del grupo Gawker (como Gizmodo, Lifehacker, ValleyWag, io9 o Jezebel) quedaron fuera de combate el lunes tras un ataque informático que ha desprotegido las contraseñas de sus usuarios y tumbado al grupo mediático durante horas.

Estén o no relacionados, los tres sucesos (la caída de Amazon, los ataques en respuesta al acoso a Wikileaks y el que ha sufrido Gawker) nos recuerdan lo frágil que es en realidad el ecosistema de la Red, basado en sistemas que nunca son completamente invulnerables.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios