BAQUIA

Las películas en Blu-ray, hasta un 20% más caras

Sony Pictures es el primer estudio que pone precio a los lanzamientos cinematográficos que realice en Blu-ray, el nuevo formato de DVD que impulsa la división tecnológica de la compañía. Las novedades costaran 23,45 dólares (19,5 euros), entre un 15% y un 20% más caros que ahora.

Las películas de catálogo costarán 17,95 dólares, el mismo precio que tenían los DVD cuando llegaron al mercado en 1997.
Esta estructura de precios para las últimas novedades pretende favorecer al mercado del alquiler de vídeo, según Benjamin Feingold, presidente de Sony Pictures Home Entertainment. \”El encarecimiento responde a que se trata de un formato mucho mejor\”, afirmó Feingold.

Que la productora cinamatográfica de Sony haya decidido establecer estos precios no significa, en todo caso, que la compañía -impulsora del formato Blu-ray- vaya a sugerir una lista de precios a la industria del cine. \”Desde el punto de vista de la distribución, este va a ser un producto caliente, y los vendedores serán los que fijen sus propios márgenes\”, añadió el directivo de la compañía.

Las previsiones del sector indican que los primeros títulos en este soporte, considerado la nueva generación del DVD junto a su competidor HD-DVD, llegarán a las tiendas antes del verano.

Como avance de las características que el nuevo formato aporta, Sony realizará antes algunos lanzamientos conjuntos de películas en DVD y discos UMD -soporte de almacenamiento externo de la Play Station Portable-, que luego tiene previsto migrar a Blu-Ray.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios