BAQUIA

Las pequeñas emisoras de radio de EEUU consiguen el favor de los políticos

Un acuerdo de última hora ha salvado parte de la propuesta legislativa que pretende minimizar los efectos de los royalties sobre los pequeños webcasters y las emisoras sin ánimo de lucro de EEUU. El Congreso y el Senado aprobaron el jueves pasado un proyecto que permitirá a las pequeñas radios online una cuota por emisión mucho menor que la que afrontarán grandes compañías como America Online o Microsoft.

El mes pasado entraba en vigor la cuota impuesta por el Panel de Arbitraje para cualquier radio que emita en Internet. Sin embargom las quejas de las pequeñas emisoras online, que aseguran que los royalties les conducirían al cierre inmediato, consiguieron un aplazamiento en el pago. Las discográficas y los webcasters llegaron a un acuerdo que fue bloqueado momentáneamente por el Senado. Ahora, un nuevo compromiso entre la Recording Industry Association of America (RIAA) y emisoras religiosas han reavivado algunos puntos de aquella propuesta, que fue aprobada tanto por la Cámara de representantes como por el Senado.

\”La aprobación de la Small Webcaster Settlement Act es una victoria para los consumidores y los proveedores de radio por Internet. Aunque la legislación es específica para los pequeños webcasters, ayuda a estabilizar y a promocionar toda la industria, fomentando la diversidad y la adopción por parte del consumidor de este nuevo medio\”, afirma en News.com Jon Potter, director ejecutivo de la Digital Media Association, organización que representa a principalmente a grandes emisoras de la Red.

La propuesta no convierte las cuotas por emisión en ley, simplemente asegura que las radios online no comerciales y las de pequeño tamaño son libres para llegar a acuerdos con los propietarios de los derechos de la música que emiten. El grupo de la industria encargado de recolectar y distribuir royalties, SoundExchange, planea ofrecer a los webcasters las mismas cuotas anteriormente pactadas, que van entre el 8 y el 12% de sus ingresos.

  • Más en Yahoo!Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios