BAQUIA

Las pesadillas de Bill Gates

En Redmond deben estar tirándose de los pelos o, al menos, Bill Gates seguro que no duerme a pierna suelta como estos años atrás. Parece que las quejas de los usuarios sobre diferentes productos de Microsoft están haciendo mella, y varias noticias confirman la pérdida paulatina de poder del gigante informático.

Hace unos días Dell, segundo fabricante de ordenadores del mundo, confirmó que comenzará a incorporar Linux (por defecto y sin costes adicionales) en algunos ordenadores de sobremesa y también en portátiles. La compañía, que hasta ahora tenía fe ciega en Windows, da la bienvenida a este software libre tan defendido por muchos usuarios. Puede que la decisión haya llegado tras las continuas críticas hacia Windows Vista o que, tan sólo, quieran ampliar mercado.

HP, otro de los pesos pesados en la fabricación de equipos, podría pasarse también al lado de Linux. Su director mundial de marketing de código abierto, Doug Small, ha confirmado que existen negociaciones muy importantes para crear computadoras Linux.

Por si esto fuera poco, un estudio de XiTi revela que la utilización de Firefox está creciendo en Europa, quitando así mercado al hasta ahora omnipresente Internet Explorer 7. Su uso ya se acerca al 25% y en países como Finlandia, Eslovenia o Alemania las cifras son aún mucho mayores. En España ya ha pasado al 15.7%, consolidando así al navegador como una alternativa en alza frente al cliente de Microsoft.

¿Qué pensará Mr. Gates de todo esto?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios