BAQUIA

Las Polaroid se convierten en piezas de museo

El museo del Massachussets Institute of Technology, MIT para los amigos, ha recibido una enorme donación en forma de fotos y cámaras Polaroid, de la época en la que las fotos convencionales tenían que pasar por la tienda antes de que viéramos que habíamos cerrados los ojos en el momento menos indicado.

Las Polaroid han tenido mejor suerte que otros formatos, como los disquetes, sobreviviendo a la era de las fotos de píxeles gracias a un toque de nostalgia y otro de diseño, pero sobre todo gracias a unos seguidores convencidos, siguiendo el ejemplo de las cámaras Lomo.

Ahora, al tiempo que lanza nuevos modelos, la marca ha donado una versión de cada cámara que han sacado al mercado para la colección del museo del MIT, empezando por la que salió a la venta en 1948.

Algunas de las piezas (junto con toda clase de parafernalia) van a exponerse en junio, pero el centro está estudiando la posibilidad de hacer una gran exposición temática, para delicia de los aficionados.

Y la cuestión es: Dentro de sesenta años, ¿qué habrá en los museos? ¿Toda la gama de los iPod, o un recorrido por los modelos de GameBoy? ¿El primer teléfono móvil con pantalla táctil o el primer lector con tinta electrónica?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios