Las principales amenazas online para este año

Como cada año, las amenazas online se sofistican y no está de más conocer las tendencias con el fin de prevenir los ataques de la mejor manera posible. Con este objetivo CA ha presentado sus predicciones de seguridad en Internet para 2008.

Los principales objetivos potenciales de los ataques online este año serán los usuarios de juegos online y de redes sociales y los eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos o los Juegos Olímpicos de Pekín.

Las predicciones de CA acerca de la seguridad online para 2008 son:

1. Las botnets dominarán este año. En un esfuerzo por ser más difíciles de detectar, los individuos que controlan las botnets están cambiando su táctica. Cada vez más están utilizando mensajería instantánea como su principal vehículo de distribución de botnets.

2. Código malicioso más inteligente: hay nuevos modelos de sofisticación en el código malicioso (malware), que apuntará a ordenadores virtualizados y cada vez más utilizará técnicas de ofuscación para ocultarse a la vista.

3. Los usuarios de juegos online están en la línea de fuego: robar las credenciales de su cuenta continuará siendo uno de los principales objetivos de los delincuentes online.

4. Las redes sociales están en el punto de mira: el gran número de víctimas potenciales y su relativamente poca preocupación por la seguridad informática hace que estos sitios web sean una oportunidad de ganancias para los ladrones cibernéticos.

5. Oportunidades en fechas clave: las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín ofrecen oportunidades para ataques destructivos y corrupción o robo de información.

6. Los sitios y servicios de web 2.0 serán blanco de ataques dirigidos.

7. Windows Vista amenazado: a medida que las empresas y particulares compren nuevos ordenadores, la cuota de mercado de Vista crecerá.

8. Los dispositivos móviles aún serán seguros: los dispositivos móviles aún están a salvo a pesar de los rumores sobre código malicioso móvil. Los smartphones y otros dispositivos móviles del estilo no significarán una verdadera oportunidad para los delincuentes en 2008.

“El rastro digital que se recopila y almacena cada vez que utilizamos Internet es increíblemente valioso para los profesionales de marketing, pero también para los delincuentes online,” señala Brian Grayek, vicepresidente de gestión de productos de la unidad de negocio de seguridad en Internet de CA.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios