BAQUIA

Las productoras empiezan a cobrar por los juegos de segunda mano

Además de diseñar sus siguientes títulos, las productoras de videojuegos pasan tiempo pensando cómo encontrar más fuentes de ingresos que el tradicional yo-hago-juego-tú-pagas-juego.

De la misma escuela que la idea de Sony de crear demos que se autodestruyan, nos llega ahora un plan de Electronic Arts para sacar dinero, aunque sea poco, de los juegos que pasan por tiendas de segunda mano y encuentran un nuevo dueño.

En adelante, el primer comprador recibirá una clave para jugar online. Pero el segundo, que hasta ahora pagaba el software y punto, tendrá que pagar unos diez dólares a la empresa (y no a la tienda, o al primer comprador) para recibir otra clave.

EA propuso hace unos días su plan de cobrar a los nuevos dueños de sus juegos de segunda mano. Y sus competidores han decidido que es una gran idea. THQ ya ha anunciado que hará lo mismo con UFC Undisputed (aunque ellos sólo cobran cinco dólares) y en Ubisoft dicen que acabarán siguiendo el ejemplo.

Así que esta idea tiene posibilidades de extenderse a todo el sector y no es la única nueva fuente de ingresos que se está explorando en Internet, con Sony planteándose cobrar por su PlayStation Network y la venta de bienes virtuales cada vez más habitual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios