BAQUIA

Las profesiones más innovadoras en EE UU

Los trabajos tradicionales están dando paso a otras profesiones que hace unos años eran impensables. CNNMoney.com ha elaborado un listado de innovadoras profesiones que están despuntando en Estados Unidos.

La primera que aparece en el reportaje es creador de mapas de enfermedades. El objetivo es por un lado localizar dónde se está produciendo una determinada enfermedad y, por otro, predecir hacia dónde podría expandirse. Para ello, los investigadores utilizan las últimas imágenes por satélite, grandes bases de datos y otras herramientas gratuitas como Google Earth.

Si hace apenas unos años, los robots pertenecían a un futuro muy lejano y eran más cosa de ciencia ficción que de la vida real, estas máquinas están instalándose poco a poco en la sociedad. Consecuencia lógica es que ser programador de robots se haya convertido en una de las profesiones más demandadas. El programador Matt Zeigler rompe con el mito de que los robots quitarían el trabajo a las personas, asegurando que “están creando trabajos mejores y mejor pagados”

Una de las profesiones mejor pagadas es la de radiocirujano. Con esta técnica, se pueden combatir los tumores sin utilizar los tradicionales métodos de cirugía o quimioterapia, utilizando un acelerador linear manejado por un brazo mecánico, que ataca los tumores con precisión milimétrica. Donald Fuller, un oncologista de San Diego, ha invertido 4 millones de dolares en el desarrollo de esta tecnología, que empieza a ser aplicada a pacientes con tumores en el cerebro, los pulmones o la espina dorsal.

Otra ocupación de lo más novedosa es la de ingeniero de información: profesionlaes encargados de suministrar los datos necesarios para tomar cualquier decisión. Por ejemplo, qué diferencia a un usuario brasileño de otro chino, o en qué punto los usuarios abandonan la web. Son profesionales que se disputan empresas como PayPal, Slide y otras webs 2.0, y que utilizan análisis estadísticos y de redes para extraer tendencias, patrones de comportamiento o preferencias.

Cuanto menos interesante es la iniciativa del abogado Stevan Lieberman, que ha decidido convertirse en abogado de Second Life. No se trata de defender casos en el mundo virtual, sino de aprovechar Second Life para hacer nuevos contactos. Lieberman considera Second Life como una excelente plataforma para captar clientes, por lo que ha decidido crear un punto de encuentro del sector en la denominada ‘Isla de la Ley’.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios