BAQUIA

Las puntocom siguen de oferta

Uno de los caminos para la supervivencia de las maltrechas empresas de Internet es unirse a alguien o directamente dejarse devorar. Las compras y fusiones de puntocom han vuelto a animarse, lo que quiere decir que los negocios siguen consolidándose y que los precios continúan siendo muy atractivos… Pero también que renace el interés por Internet.

El nuevo informe de Webmergers.com muestra que el dinero gastado en propiedades virtuales en abril ha alcanzado el máximo de los últimos seis meses, y el número de acuerdos cerrado es el tercero más alto desde enero de 2001.

Alrededor de 2.700 millones de dólares se emplearon el mes pasado para adquirir 120 compañías de Internet, un 75% más que lo gastado en los 102 tratos de marzo. El precio medio de las transacciones fue de 20 millones de dólares, 5 millones más que el del mes anterior. El acuerdo estrella de abril, la compra de Datek Online por parte de Ameritrade, supuso casi la mitad del volumen total de los acuerdos (1.300 millones de dólares).

En el primer trimestre de 2001 las empresas invirtieron 5.400 millones de dólares en la adquisición de 333 puntocom, un número considerable de pactos pero el menor gasto en compras desde que Webmergers las contabiliza (enero de 2001). Desde esa fecha, ha registrado 1.600 acuerdos que movieron 44.000 millones de dólares.

La mayoría de las transacciones de abril implicaron a empresas financieras, consultoras, de software para e-business y de acceso y hosting, mientras que la compra de destinos de Internet cayó un 50%, aunque se invirtió el doble de dinero.

Webmergers cree que los datos de acuerdos y adquisiciones representan una recuperación progresiva del sector, puesto que hay que unirlos a la caída en el número de decesos. El mes pasado 12 compañías de Internet cerraron o se declararon en bancarrota, elevando el total de año a 66 \’fracasos\’, comparado con los 220 de los primeros cuatro meses de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios