BAQUIA

Las pymes apuestan a lo grande por la tecnología

Las pequeñas empresas y negocios estadounidenses cada vez apuestan con más fuerza por la tecnología, hasta el punto de que están empezando a convertirse en el motor del desarrollo económico de aquel país.

Lo dice un estudio de Hewlett-Packard (necesita registro), según el cual el 81% de las 399 pequeñas compañías encuestadas planean incrementar sus inversiones tecnológicas una media del 20% en los próximos dos o tres años. Un 68% lo hará de forma prácticamente inmediata. Hardware, software, páginas web y servicios online se llevarán la parte del león del gasto, dice el informe.

Los analistas ya hablan de las implicaciones que este trabajo tendrá sobre la economía de EEUU, teniendo en cuenta que las pequeñas empresas suponen la mitad del producto interior bruto. Significa más crecimiento, productividad y empleo. Y es que, como no podía ser de otra manera, la tecnología ha pasado de ser un accesorio para los negocios de menor tamaño a convertirse en la verdadera espina dorsal de su quehacer.

El estudio contradice por tanto la creciente preocupación de los expertos por el hecho de que la subida de los tipos de interés y de los precios del petróleo pudiera afectar de forma grave a la economía de las pymes.

Varios factores explican la tendencia. Los dueños de pequeños negocios pasan un promedio del 27% de su tiempo fuera de la oficina, lo que les lleva a comprar PC portátiles y cuentas de correo electrónico en el teléfono móvil, para tener así más libertad de movimientos. El 32% considera a los ordenadores portátiles un factor crítico para su trabajo, mientras que para un 36% constituyen su mayor prioridad a la hora de invertir en tecnología.

En definitiva, los propietarios de pymes se sienten cada vez más cómodos con la tecnología, y sus negocios lo notan. E incluso les obligan: en muchos casos, sus principales clientes necesitan que se les ofrezcan ciertas capacidades, como la información de productos y servicios a través de webs o la facturación online.

Los analistas concluyen que sólo un gasto continuo en tecnología podrá sostener su crecimiento. Se trata de tener los sistemas correctos en el lugar y el momento adecuados. Ojalá tomemos buena nota por estos lares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios