BAQUIA

Las pymes deben apostar más por la seguridad informática

¿Cree que porque su empresa es pequeña no tiene que preocuparse mucho por la seguridad informática? Pues más le vale ir cambiando de opinión, porque tal y como explica el asesor de seguridad Howard Schmidt, todos los negocios están en riesgo.

Ya sea debido a una falta de configuración adecuada en el equipo de seguridad, o a no tomar las debidas precauciones, \”las pymes tienen que ver que sólo porque son pequeñas no significa que no vayan a ser atacadas. Los chicos malos atacan a cualquiera del que puedan sacar dinero\”, explica Schmidt.

El 90% de los pequeños negocios y consumidores instala un antivirus, pero el 10% nunca actualiza el software. Y es que las pequeñas empresas con poco personal no tienen tiempo para la seguridad informática.

Además de tener cuidado con el software malicioso, las organizaciones tienen que vigilar los datos importantes que salen de ellas, a menudo a causa de un error humano. Los empleados que utilizan redes de intercambio de archivos muchas veces no son conscientes de las implicaciones en seguridad de estos servicios.

Los pequeños negocios, por tanto, deben tener la seguridad muy en cuenta y decidir si la delegan en una empresa externa, invierten en formación de su personal o le asignan más recursos. \”La formación es importante\”, concluye el experto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios