BAQUIA

Las pynes americanas tampoco invierten en tecnología

El problema de la falta de iniciativas e inversión tecnológica en las pequeñas y medianas empresas no es exclusivamente español. Según un reciente estudio llevado a cabo en EEUU por la Association of Small Business Development Centres en colaboración con Hewlett Packard, a pesar de que la mayoría de las empresas encuestadas dice ser consciente de que la tecnología les ofrece una ventaja competitiva frente a las grandes empresas, no tienen pensado hacer una inversión razonable en ella debido a las condiciones de su mercado específico.

El 53% de los encuestados hará pequeñas mejoras en sus sistemas informáticos en 2004, el 26% no invertirá nada, el 11% no tiene plan alguno y tan solo un 10% confiesa que hará una inversión importante en Tecnologías de la Información.

Otro dato comparable a la situación de las empresas de nuestro país es que la mayoría de las pymes encuestadas no tenía conocimiento alguno de las ventajas fiscales que ofrece el Gobierno de los EEUU. en la sección 179 de su ley fiscal, por la que las empresas pueden desgravar hasta 100.000 dólares en este tipo de inversión.

Casi un 90% de las empresas encuestadas tenía menos de 50 empleados. El 34% de ellas llevaban ya más de diez años en el negocio; el 27%, entre cinco y diez años, el 33% entre tres y cinco años y tan solo un 6% tenía menos de dos años vida como empresas.

Sus compras las hacen mayoritariamente en proveedores locales a quienes conocen bien. Hasta un 65% dice preferir trabajar con empresas locales, más familiares. Algo que demuestra que la empresa local de tecnología es quien tiene la llave de la pyme en cuanto a su inversión tecnológica.

En España, la pyme sigue desinformada respecto a las posibles ventajas fiscales de su inversión, que varían según la Comunidad Autónoma, y siguen dejando para mañana la inversión en tecnología. El esfuerzo actual de los líderes del mercado para cambiar esta situación debería producir algún resultado positivo en 2004 y 2005.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios