BAQUIA

Las rebajas también funcionan en Internet

Quizás contra lo que cabría haber esperado, las compras online en Europa se han mantenido bastante constantes después de las navidades, según un informe de TradeDoubler, compañía dedicada a la gestión de actividades de márketing y ventas online.

Pero lo cierto es que tradicionalmente suele ser así: enero acostumbra a ser un buen mes para las transacciones a través de la Red, con niveles de compraventas ligeramente inferiores al período prenavideño y superiores a por ejemplo el mes de noviembre.

TradeDoubler -entre cuyos clientes figuran empresas como Air France, Sony, Yahoo, American Express y eBay- aporta datos curiosos, detallados: así, lo sucedido los días 4 y 5 de enero, en los que, pese a ser vísperas de Reyes, se notó un descenso en las ventas por la repercusión del regreso de la gente al trabajo. Posteriormente las operaciones se recuperarían y el día 12 -justo cuando los comerciantes lanzaron los descuentos más agresivos– se convirtió en el de mayor ventas online del último año, sobre todo a las 9 de la noche. Necesitamos estímulos después de los turrones y la dura vuelta a la oficina, así que ¿qué mejor que unas compritas?

Will Cooper, director de márketing de TradeDoubler, señala que \”parece que los consumidores odian cada vez más las multitudes y prefieren hace sus compras desde la comodidad de sus casas. Además, los malos resultados obtenidos por los comerciantes minoristas en años anteriores hicieron pensar a la gente que este año podrían encontrar más y mejores rebajas\”.

El importe medio de los pedidos online en Europa durante enero ascendió a 155 euros, algo menos que los 168 de diciembre. En cuanto al volumen de ventas, fue nada menos que un 98% superior a enero de 2004. Servicios financieros, con un crecimiento del 176%, y viajes (un 59% más) fueron los sectores estrella. En cambio, las ventas de telecomunicaciones, electrónica de consumo y ocio no han podido mantener los fuertes niveles navideños y han caído.

TradeDoubler asegura que las ventas online en Europa crecieron un 119% en 2004 respecto al año anterior. En Estados Unidos la cosa tampoco fue nada mal: allí, el comercio electrónico creció un 25% en términos generales durante las pasadas navidades. Y el futuro se presenta aún más halagüeño.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios