BAQUIA

Las recetas de Microsoft contra la crisis

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha dado a conocer la visión de la compañía sobre el papel vital de las Tecnologías de la Información como vía para ayudar a las empresas a superar la crisis y competir en un mercado en recesión.

La directiva ha declarado que Microsoft “considera la crisis como un punto de inflexión para que las empresas españolas puedan mejorar su competitividad y avanzar hacia la economía de la innovación”. Garaña ha detallado las tendencias tecnológicas en las que Microsoft cree que hay que hacer foco en este momento de ciclo descendente.

Según Microsoft, el 60% de las empresas están “muy preocupadas” por el alcance de la crisis, y más del 50% prevé una reducción en sus ventas en el cuarto trimestre de 2008. a partir de las conversaciones con sus clientes, Microsoft ha definido cuatro grandes áreasen las que pretende utilizar las TI para atender las necesidades de sus clientes:

  • Reducción de costes.
  • Mejora de la productividad y competitividad.
  • Soporte al crecimiento y/o internacionalización del negocio.
  • Financiación de la adquisición de Tecnologías de la Información.

Como medida novedosa para ayudar a sus clientes a seguir invirtiendo en tecnología a pesar de la constricción del crédito y unos presupuestos cada vez más ajustados, Microsoft ha presentado Microsoft Financing, una iniciativa de financiación flexible que la compañía ofrece a través de su red de socios y con la colaboración de la financiera De Lage Landen.

Microsoft Financing ofrece una solución de financiación total, ya que no se limita a financiar software de Microsoft, sino también servicios, en los que se incluye la formación y la consultoría, además de software y hardware de terceros.

Microsoft Financing ofrece un plazo de financiación de 24 a 60 meses, sin ningún tipo de pago inicial y sin cargos adicionales o negociaciones al final del período. Los clientes podrán financiar operaciones por un importe mínimo de 1.000 euros, sin límite máximo.

Para operaciones inferiores a 150.000 euros, sólo será necesario que el partner de Microsoft al que se dirija el cliente complete la solicitud de crédito, que en la mayoría de los casos se procesará en 24 horas. Para solicitudes superiores a 150.000 euros será preciso que la empresa solicitante presente los datos fiscales o cuentas auditadas de los dos últimos ejercicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios