BAQUIA

Las redes sociales continúan su crecimiento imparable

2007 será recordado como el año en el que las redes sociales se hicieron globales. Si bien a lo largo de 2006 aumentaron considerablemente su número de usuarios registrados, no ha sido hasta estos últimos meses cuando estos servicios se han hecho realmente masivos a nivel mundial.

Un nuevo estudio de la empresa comScore, especializada en mediciones de tráfico en Internet, ha desvelado que este tipo de redes están creciendo mucho más rápido de lo que se esperaba. De hecho, en los siete meses que llevamos de año la gran parte de las webs más conocidas dentro de este ámbito han atraído a millones de usuarios de todo el mundo.

Durante el pasado mes de junio, MySpace tuvo más de 114 millones de visitas de usuarios mayores de 15 años, un 72% más que durante el mismo mes de 2006. Por otro lado, Facebook tuvo 52,2 millones de visitas (un 270% más que el pasado año), Bebo 18,2 millones (172% más) y Tagged 13,2 millones (un 774% más).

“A lo largo del pasado año las redes sociales se expandieron por todo el mundo” ha comentado Bob Ivins, vicepresidente de la empresa. “Millones de personas de todo el mundo visitan estas páginas cada día, y multitud de nuevos usuarios se registran día tras día. Creemos que las redes sociales no son una moda pasajera, sino una actividad que está fabricando un nuevo panorama de Internet”.

Pese a la popularidad de estos sistemas en todo el mundo, también existen diferencias regionales. MySpace y Facebook obtienen más del 60% de sus usuarios de Norteamérica, donde son muy conocidas. Aún así, la primera ya ha conseguido llegar hasta el millón de usuarios en España, donde su popularidad crece cada semana y sitúa a esta red como una de las más consultadas por los internautas patrios.

Bebo, por su parte, es muy popular en Europa ya que el 63% de sus registros se realizan desde este continente. Otras, como Orkut y Friendster, reciben mayor tráfico desde la región de Asia-Pacífico y también de Sudamérica, donde las redes sociales han comenzado a despegar.

“Un aspecto fundamental del éxito de estas redes sociales es su relevancia cultural” ha asegurado Ivins. “Aquellas que obtienen mejores resultados en algunas regiones concretas han conseguido conectar mejor con los usuarios de estos lugares. Si siguen evolucionando de esta forma, será interesante ver cómo consiguen superar las barreras culturales que ya tienen, y cómo atraerán a internautas de todos los rincones de la Tierra”

Asimismo, comScore espera que la segunda mitad de 2007 sea incluso más fructífera para estos sites, que podrían seguir creciendo a un ritmo superior al actual.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios