BAQUIA

Las redes sociales de más éxito

Las redes sociales son una fuente continua de noticias. Un día por el lanzamiento de una nueva comunidad, otro por la publicidad y muchos otros, como es el caso, por el creciente número de usuarios que tienen.

comScore ha elaborado un listado con las redes sociales más visitadas el pasado mes de octubre, que se ha publicado en TechCrunch. Los datos muestran el tráfico de estas páginas en Estados Unidos y el porcentaje de su crecimiento respecto al mismo periodo de 2006. La importancia de estas redes se refleja en el número total de usuarios que accedieron a ellas en el mes de octubre: más de 182 millones frente a los 173 millones de 2006.

En el primer lugar se mantiene MySpace, aunque Facebook le sigue de cerca. Y es que ésta última ha crecido en un año un 128%, pasando de poco más de 15.000 usuarios en 2006 a casi 33.000 en octubre de 2007.

En tercer y cuarto puesto se encuentran Flickr y Windows Live Spaces, respectivamente. El primero también ha experimentado un importante crecimiento del l38%.

Asimismo, cabe destacar el aumento de usuarios únicos de Digg.com, ya que ha sido de un 280% y el de Linkedin con un 257%. AIM Pages ha pasado de 784 usuarios en octubre de 2006 a los 3.290, lo que supone un 320% de crecimiento.

La cara más amarga de este listado son aquellas redes sociales que han reducido su número de visitas. Xanga.com es la que experimentado un mayor descenso, en concreto de un 49%, pasando de 5.900 a apenas 3.000 usuarios. MSN Spaces, Yahoo! Geocities y AOL People Connection también han visto este año cómo sus usuarios preferían otros sites.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios