Las redes sociales, ¿la mejor opción para las empresas?

La expansión de la tecnología de las redes sociales está haciendo que muchas empresas se planteen instalar este tipo de herramientas entre los trabajadores. Sin embargo, CNET News.com recoge que los analistas recomiendan precaución a la hora de instaurarlas en el entorno laboral.

Antes de desarrollar o invertir en redes sociales internas hay que tener en cuenta, en primer lugar, la protección de la propiedad intelectual. Asimismo, los trabajadores suelen preferir otro tipo de redes externas y no profesionales del tipo Bebo, Facebook y MySpace.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que autorizará el uso de su plataforma de desarrollo a otras organizaciones. Este hecho supone facilitar a las compañías la creación de sus propias redes sociales.

A pesar del desarrollo de esta tecnología, los analistas de Gartner consideran que las redes sociales no tienen por qué ser una herramienta profesional necesaria. De hecho, apenas existen muestras de que este tipo de redes sean en realidad más eficaces que otras herramientas de comunicación, como por ejemplo la mensajería instantánea.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios