BAQUIA

Las redes sociales siguen en un rincón del mercado de publicidad

Serán más discretos, estarán más dirigidos, estarán en todas partes, pero los anuncios integrados en las redes sociales aún no supusieron más que un 5,5 por ciento del total de la inversión publicitaria en 2009.

Aunque modesta, la cifra es de todas formas más alta que el 5 por ciento de 2008, cosa que no pueden decir otros medios, de acuerdo con los datos de eMarketer.

Si nos ponemos a diferenciar, se espera que este año MySpace, que ha perdido la batalla con Facebook por ser la más popular del mundo, vea caer un 21 por ciento el dinero que se gastan los anunciantes en sus páginas.

La red, propiedad del grupo News Corp del magnate Rupert Murdoch, ingresó en 2009 490 millones de dólares en publicidad en todo el mundo. La cifra estimada para 2010 es de 385 millones de dólares.

Otra previsión para este año es que por primera vez, los anunciantes se gastarán más dinero fuera que dentro de Estados Unidos poniendo anuncios en redes sociales.

Sin embargo, el tamaño no es lo único que importa. En un artículo en la página de eMarketer, la misma autora que elaboró las previsiones para 2010, Nicole Perrin, advierte a las compañías que no menosprecien el valor de las redes sociales, que pueden influir y mucho en la opinión de los consumidores.

\”No investigar adecuadamente una estrategia de medios sociales ni establecer unas buenas prácticas relevantes puede acabar costándole mucho a una empresa\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios