BAQUIA

Las redes sociales y la privacidad de sus usuarios

Los blogs y las redes sociales proporcionan mucha información sobre sus usuarios, pero ¿dónde está la línea prudente? ¿En mencionar la zona en la que se vive? ¿En hablar de la rutina de cada día? ¿O en colgar las fotos de las vacaciones?

Nuestros perfiles o espacios en la Red dicen mucho de nosotros, y no tiene sentido que nos preocupemos por troyanos o spyware cuando somos los usuarios los que dejamos de interesarnos por proteger nuestra intimidad. El profesor Nigel Smart, del departamento de Informática de la universidad de Bristol, ha expresado su preocupación ante la tendencia de la gente a abandonar su privacidad en Internet, a través de las webs de redes sociales.

Según comentó el profesor a la página de noticias Hexus, \”Estoy preocupado porque en algunos de los posts que he visto de colegas, estudiantes y otros, había un profundo problema social que nacía de que la gente abandona su privacidad sin darse cuenta\”.

Cualquiera puede leer lo que hay escrito en muchos espacios del messenger, o en páginas como FaceBook. Ese \”cualquiera\” incluye desde los amigos más queridos hasta los suegros, profesores, empleados o jefes. Y mucho de lo que está publicado no puede borrarse.

Como el profesor Smart advierte a sus alumnos, le estamos dando acceso a todo el mundo a nuestra vida personal. Fotos, recuerdos, o relaciones personales se airean como si nada, algo de lo que mucha gente podría arrepentirse en unos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios