BAQUIA

Las soluciones CRM de Siebel generan ahorros de coste y mejoras en la productividad

El estudio elaborado por IDC examina el impacto financiero de las aplicaciones CRM sobre los procesos empresariales básicos que contribuyen al éxito de una organización. Este enfoque permite a IDC examinar resultados reales, en lugar de hacerlo con costes o ahorros teóricos. La consultora realizó más de 30 entrevistas personales en empresas de Norteamérica y Europa que han implementado aplicaciones CRM, para determinar factores de éxito, identificar motivaciones e impulsores de CRM y calcular el impacto financiero de la implementación en la organización.

Las principales conclusiones del estudio son los siguientes:

  • Las aplicaciones CRM implementadas con éxito han generado retornos de inversión entre un 16% y más del 1.000%.
  • IDC descubrió que los ahorros relacionados con tecnología únicamente representan el 7% de la media de los retornos en la inversión, mientras que los beneficios derivados de aumentos de productividad y de mejoras en los procesos representan respectivamente el 51 y 42%.
  • El 58% de los participantes recuperaron la inversión en un año o menos, el 35% lo hizo entre uno y tres años y el 8% en tres o más años.

“En unos momentos en los que las inversiones en TI están siendo minuciosamente analizadas, resulta notable el ROI conseguido por las organizaciones a través de implementaciones CRM”, declaró Mary Wardley, vicepresidenta de IDC para la investigación sobre aplicaciones CRM. “Las empresas que están evaluando la capacidad de recuperación de la inversión en las soluciones CRM tienen que mirar más allá de las medidas puramente tecnológicas y conseguirán los mejores resultados si se centran en resolver los problemas reales y más urgentes del negocio”.

La oferta integrada de aplicaciones de Siebel Systems ha puesto a disposición de los empleados de empresas grandes y pequeñas la capacidad para conocer mejor a sus clientes y personalizar sus ofertas de productos y servicios, permitiéndoles establecer relaciones rentables y generar un ROI positivo con sus instalaciones CRM. Siebel CRM es utilizada en producción por más de 2,2 millones de usuarios.

Algunos de los clientes de Siebel reconocen los beneficios de las soluciones CRM

  • BCAA, un servicio de ayuda al automovilista de 24 horas, da soporte a sus 715.000 socios y 2 millones de clientes a través de 23 centros de ventas, dos call centres, una agencia de viajes y una correduría de seguros. Es la primera asociación automovilística de Norteamérica que ha implementado una estrategia CRM. “Antes de la implementación de Siebel ofrecíamos un servicio poco coherente y no teníamos una visibilidad clara de los clientes de nuestras líneas de negocio”, afirmó Jane Whittman, directora de CRM, BCAA. “Utilizando la herramienta Siebel Insurance, BCAA ha conseguido aumentar sus ingresos desarrollando aproximadamente 7.500 oportunidades al mes, con un porcentaje de operaciones cerradas del 38%, proporcionando a los agentes numerosas oportunidades de realizar ventas cruzadas e inducidas. Además, al dotar de más información al personal de ventas y servicio, su satisfacción ha mejorado – el nivel de confort de los empleados ha aumentado del 53 hasta cerca del 80%”.
  • LexisNexis Martindale-Hubbell (MH) ofrece la Red Jurídica Martindale-Hubbell – una extensa base de datos de información sobre asuntos legales en todo el mundo – a más de 1 millón de abogados y firmas de abogacía en 160 países. Con un rápido crecimiento y la introducción de nuevos productos y servicios a lo largo de la última década, MH decidió crear una única fuente de información de los clientes, permitiendo a sus empleados colaborar entre las aplicaciones de front-office y las de soporte en todos los segmentos de clientes.

    “Nuestra implementación de CRM ha permitido a MH conseguir un valioso conocimiento del comportamiento de los clientes y de la eficacia operativa”, declaró John Roney, CIO de Martindale Hubbell. “Siebel Systems nos ha ayudado a identificar aumentos de ingresos de aproximadamente 1 millón de dólares y nos ha proporcionado la oportunidad de continuar nuestro rápido crecimiento en los próximos años”.

  • EMI Industries es un fabricante y distribuidor de equipos para servicio de comidas al sector de alimentación. Para aventajar a la competencia, EMI agilizó las comunicaciones con los clientes usando Siebel Sales, Siebel Call Center y Siebel Partner Relationship Management. EMI usa aplicaciones Siebel para gestionar y sincronizar las comunicaciones internas y las interacciones con los clientes a través de todos los canales. “Gracias a una combinación de aumentos de ingresos y reducciones de costes, hemos obtenido cientos de miles de dólares a través de mejoras de productividad conseguidas con la implementación”, declaró David Hahmann, vicepresidente de EMI. “Si el rendimiento de la solución continúa en los niveles actuales, el beneficio anual para EMI se calcula que será de unos 2,2 millones de dólares”.

El software de aplicaciones comerciales de Siebel Systems está diseñado para satisfacer las complejas necesidades de las empresas de todos los sectores, permitiendo poner en marcha sistemas multicanal de ventas, marketing y servicio al cliente, a través de la Web, call centers, fuerza de ventas, canales de distribución y redes de detallistas y concesionarios.

Para más información:

Sara Gil, Account Executive, Text 100 Public Relations

C/ Gutiérrez Solana, 1-3ºIzq

28036 Madrid

Tel: +34 91 561 94 15

Fax: +34 91 561 61 25

E-mail: [email protected]

Web: http://www.text100.com

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios