BAQUIA

Las soluciones de Cognos ayudan a las principales entidades financieras a gestionar y reducir el riesgo

Con cientos de entidades de servicios financieros como clientes en el mundo, entre los que se incluyen los 10 bancos más importantes en Europa y 8 de los 10 bancos más importantes en los EE.UU., Cognos entiende los desafíos que deben afrontar las organizaciones globales y les permite gestionar y reducir sus riesgos, a través de:

  • Análisis de riesgos
  • Elaboración de informes sobre riesgos
  • Generación de modelos sobre los efectos del riesgo en la rentabilidad
  • Informando a los accionistas sobre eventos de riesgo

Específicamente, las compañías de servicios financieros emplean las soluciones de Cognos para generar informes globales y consolidados sobre la situación de riesgo; para analizar y reportar sobre el riesgo de créditos para cumplir los requisitos de Basel II; para analizar carteras de préstamos completas; y para generar modelos de los efectos sobre la rentabilidad de los niveles variables del volumen de préstamos y de las tasas de infracción.

Cognos ofrece el marco de trabajo necesario para que las instituciones financieras más grandes y complejas puedan gestionar su rendimiento a nivel corporativo. Eliminando las islas de información en los informes sobre riesgos crediticios y proporcionando a los analistas de riesgos unas potentes funcionalidades analíticas para detectar tendencias y para reaccionar rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado, los clientes cuentan con un uso más eficiente del capital que, a su vez, impulsa la rentabilidad y beneficia a los accionistas.

Entre las principales instituciones financieras que están implementando tecnología de Cognos para gestión del riesgo, se encuentran: AmeriCredit, CitiBank, CIBC, EquiFirst Corporation, KeyCorp, Banco Popular de Puerto Rico, Deutsche Bank, West LB, Rabobank y UBS.

Como apunta Patrick Hendrikx, Responsable de Front-End y Reporting de Servicios Financieros para UBS AG, "Cognos nos permite añadir el contexto necesario a nuestros datos. Somos capaces de contestar rápidamente a cuestiones clave de negocio para determinar el nivel de riesgo en un país determinado o para un partner, y así poder tomar rápidamente decisiones para protegernos. Tanto si se busca una visión general al más alto nivel del portafolio o un análisis más detallado a nivel de las transacciones, Cognos nos dota de una potente solución que nos aporta un acceso rápido y la fácil comprensión de la información relacionada con nuestra exposición al riesgo".

"Con Cognos, partimos, desde una situación en la que contábamos con revisiones anuales y una revisión interna trimestral de la exposición al riesgo, hasta una situación en la que podemos monitorizar este riesgo activamente y de forma diaria para no pasar el límite," afirma Edmund Ruppmann, director de reporting de riesgos crediticios para CitiGroup.

Para Lep Tucker, director de soluciones financieras de Cognos, "la capacidad para monitorizar y responder rápidamente a los riesgos es un asunto importante. Las instituciones regulatorias están implementando controles cada vez más estrictos, lo que somete a los bancos de todo el mundo a una creciente presión. Cognos ofrece a las entidades financieras un marco para planificar, monitorizar y elaborar informes sobre el rendimiento corporativo, así como la capacidad para acceder a información crucial -como situaciones de riesgo- en un instante. Cognos permite a nuestros clientes analizar factores individuales de riesgo casi en tiempo real, de manera que nunca se pierdan oportunidades y se mantenga siempre una protección adecuada".

Cognos presentará su Foro Ejecutivo sobre Gestión de Riesgos en Nueva York, el próximo miércoles 24 de Septiembre. Reciba información de expertos de la industria incluyendo Deloitte Consulting, Aberdeen, ISA Consulting y BAI y entérese de las últimas herramientas, técnicas y mejores prácticas para controlar los riesgos en su organización. Para más información, visite .

Para más información:

Cognos

Aleph Comunicación

Francisco Soto/Iva Roumenova

[email protected][email protected]

Tel.: 91 314 63 70


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios