BAQUIA

Las tecnologías 2.0 que vienen

Estamos hartos de oír que la Red es más social que nunca. Estamos todos conectados como nunca, sí. Pero más allá de la palabrería, ahora que ya estamos aquí, ¿qué herramientas van a marcar la diferencia en el futuro del Internet social?

La web ZDNet ha seleccionado ha seleccionado los campos a vigilar si queremos estar a la última.

El primer lugar es para las herramientas de gestión de comunidades. Porque si el Internet presente y futuro está hecho de grupos de personas, de alguna forma hay que administrar tanta comunidad. En esta línea, los empresarios tenderán a utilizar herramientas sociales para gestionar la relación con sus clientes.

No sorprenderá a nadie que los microblogs estén en la lista, dado el triunfo abrumador de Twitter y las voces que, cada vez más, sugieren que ya no nos interesa tanto leer largos textos como picar breves bocados exquisitos.

Además, las empresas pondrán más atención en tener una identidad abierta en la Red, autentificada y que sirva como firma fiable en cualquier parte. De puertas para dentro, el software de negocios tendrá cada vez más componentes sociales para conectar a los empleados entre sí.

Tanta comunicación conlleva el peligro de que se descontrole la información, así que las organizaciones aplicarán sistemas de supervisión automáticos para mantener sus datos bajo control. Además, las empresas empezarán a integrar toda la masa de nuevas aplicaciones (wikis, redes sociales, microblogs) en su software.

Las últimas previsiones se refieren a los flujos de datos. Por un lado, se espera que se creen estándares para poner orden en los feeds de actualizaciones, aprovechando tanto dato para algo más que cotillear. Por otro, deberían desarrollarse sistemas de búsqueda y análisis para no ahogarnos bajo montañas de actualizaciones.

Claro que todo esto implica que seguiremos viviendo una temporada en este mundo 2.0. Pero nunca se sabe si la semana que viene miraremos atrás y pensaremos \”¿Web 2.0? ¿Eso no fue hace diez años?\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios