BAQUIA

Las tecnologías no están de moda

Dicen que este verano estarán de moda los vaqueros de colores, las míticas zapatillas Victoria y, sobre todo, el color rojo. Pero lo que parece seguro es que la tecnología se ha pasado de moda, pertenece ya a otra temporada. Debe ser que los usuarios la ven como un elemento prehistórico, poco útil, y caro.

Según el informe DigiWorld 2007, las nuevas tecnologías están de capa caída, ya que su crecimiento a lo largo de 2006 se situó por debajo del aumento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Los usuarios están rechazando las innovaciones que llegan de los mercados digitales y, en general, están optando por productos más clásicos.

Uno de los sectores más afectados es la Televisión Digital Terrestre que, pese a las numeras inversiones realizadas para potenciar su aceptación, ha tenido un crecimiento muy modesto. Quizá deberían plantearse que el problema no es de la tecnología en sí, sino de los pobres contenidos que aún ofrecen las diferentes televisiones en este formato, que viven de las rentas de series y películas pasadas.

En España, como cabía esperar, la situación es igual de alarmante y, aún, la penetración de Internet en los hogares del país se sitúa muy por debajo de la media europea, debido a las deficiencias del servicio y a los elevados precios de los proveedores.

Además, el mercado móvil también ha sufrido un importante estancamiento, al crecer tan solo un 6.7%, frente al 15% de 2005. Según el informe, los motivos de esta situación de desaceleración son muy diversos, aunque más de uno vea en el considerable aumento de las hipotecas (y, por tanto, del descenso del poder adquisitivo de los españoles) un factor claro. Y es que parece que los sueldos tan solo llegan para para pagar el piso, la comida y poco más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios