BAQUIA

Las telecos, a la desesperada

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 22 de
febrero de 2001
Año II, nº
318



Un mercado de 2.500 millones de euros en el que operan 50.000 empresas de nuestro país.Descubre los datos del B2B en España analizando los 5 principales sectores de la economía.
¿Te vas a quedar fuera?

Un mercado de 2.500 millones de euros en el que operan 50.000 empresas de nuestro país.Descubre los datos del B2B en España analizando los 5 principales sectores de la economía.
¿Te vas a quedar fuera?

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Las telecos, a la desesperada
  2. No me demanden más que ahora mismo cobro por la música
  3. Lycos Europa tira la casa por la ventana









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Las telecos, a la desesperada



Las operadoras de telecomunicaciones europeas continúan haciendo su particular via crucis. La deuda que han adquirido en los últimos dos años para comprar compañías y licencias de telefonía móvil de tercera generación les está llevando a tener en bolsa valoraciones de hace dos años. Vamos, que con los 188.000 millones de números rojos, los precios a que cotizan y los mal que las miran las compañías de calificación, más de una está a punto de irse para la UVI.

Por ahora ha comenzado la venta desesperada de activos de todo tipo. Participaciones en empresas, inmuebles… Da igual, si hace falta hasta empeñan las joyas de la familia para poder pagar. Ayer mismo Deutsche Telekom y France Telecom anunciaron la venta de las acciones que tienen en la operadora de móviles Sprint y que ahora, afirman, no es una inversión estratégica. No decían eso en la época de vacas gordas de hace unos años, cuando los consorcios estaban a la orden del día.
En Baquía.com Noticias

La situación ha comenzado ya a pasar factura a Deutsche Telekom, que tras anunciar una caída de sus beneficios de 2.000 millones de euros con respecto a previsiones, se desplomó en bolsa más de un 5%. Sin embargo, no es de extrañar el descenso en el resultado. La compañía germana lo ha justificado por la depreciación que han sufrido los bienes inmuebles que iba a vender para hacer frente al pago del pasivo de este año. Evidentemente, si no ha obtenido lo esperado tendrá que sacar el dinero de algún sitio y el beneficio caerá. Grandes problemas le esperan este año a DT que, de momento, y tras el fracaso de Orange en bolsa, ha frenado la OPV de T-Mobile.
En Baquía.com Noticias

A la que parece que al menos en 2000 no le fue tan mal fue a Telefónica. Según los analistas, la compañía aumentará sus resultados en un 24%, es decir, ascenderán a unos 2.240 millones de euros. La actividad internacional, sobre todo en Brasil, y la telefonía móvil parece que son el salvavidas del grupo. No obstante, los ejecutivos no deben estar muy tranquilos. La actividad internacional puede que siga creciendo, pero no así la telefonía móvil, al menos durante unos años. La trampa del UMTS también está a punto de pasar factura a Telefónica, y Móviles tendrá que afrontar en el futuro una abultada deuda. Y eso cuando los mercados no es que la estén tratando muy bien que digamos.
En Baquía.com Noticias

Telecos: con la deuda al cuello, en Baquía.com





2.- No me demanden más que ahora mismo cobro por la música

De tal cosa debe convencer Napster a sus demandantes, las compañías discográficas. Los responsables del servicio de intercambio de MP3 dicen estar desarrollando un sistema seguro de identificación de las canciones y el tan anunciado servicio de pago para junio. Entre dos y diez dólares al mes, según lo que uno baje. Esta estrategia, presentada por el CEO Hank Barry, les servirá para acallar las quejas de las discográficas por el expeditivo método de taparles la boca con dinero.
En Baquía Noticias

Concretamente, con 1.000 millones de dólares. Un total de 150 millones para cada una de las cinco grandes y 50 millones para repartir entre todas las independientes, ya que sus abogados cobran mucho menos. Sólo necesitan que paguen dos millones de usuarios de los 64 actuales paguen.
En Fox News

Pero ni por esas. Hilary Rosen, directora de la RIAA, insiste en que cesen cualquier actividad delictiva, y después hablarán del asunto. Eso es despiste, ceguera o ambas cosas. Los usuarios van a seguir descargando música por Internet, y eso es lo que la RIAA no puede aceptar. Muchos lo harán gratis, pero hay un porcentaje dispuesto a pagar. Las discográficas, durante un tiempo, podrían tener aquí una fuente de dinero sin gasto alguno. Si lo prohiben, al final todos bajarán música gratis.

Y en España, el diario Madrid y [email protected] glosa el despiste del grupo Tam Tam Go!. Los hermanos Campillo (o su discográfica) necesitan un curso urgente sobre lo que significa Internet y la supuesta piratería musical. Su nuevo disco incorpora un código que permite descargar de la página oficial una canción no incluida en el CD. Con esto dicen luchar contra la piratería. Predicción: en cuestión de segundos, el primer \’pirata\’ que compre el disco la colocará en Napster. Sin embargo el pobre comprador que no tenga PC jamás tendrá acceso a la canción. Eso es hacer amigos.
La página de Tam Tam Go!

Más sobre Napster en Baquía.com


3.- Lycos Europa tira la casa por la ventana

La carrera por llegar el primero en el segmento de los portales sigue sangrando a unos y otros. Lycos Europa, controlado por Terra y Bertelsmann, perdió 160 millones de euros (146 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2000, casi ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas antes de intereses, impuestos y amortizaciones se dispararon hasta los 116,9 millones de euros, frente a los 17,4 de 1999.

Estos malos resultados, en línea con lo previsto, se debieron a la consolidación de Spray Network, un portal de Internet sueco adquirido por Lycos Europa en septiembre de 2000, y a la depreciación del fondo de comercio generado en la operación. A ello se añadió una fuerte inversión en marketing (los anuncios del perrito labrador, entre otros) destinada a hacerse un hueco en la memoria de los navegantes europeos.

De poco sirvió el aumento de ingresos. Los 13,6 millones de euros de ventas en 1999 se multiplicaron hasta alcanzar los 57,1 millones de euros en el segundo semestre de 2000 (41,4 en los últimos tres meses del año). De esta cifra, 27,8 correspondieron a las ventas de comercio electrónico, licencias y acceso.

A pesar de todo, sus responsables siguen creyendo en que el liderazgo del mercado europeo está a su alcance. Una especie de santo grial que puede resultar venenoso. El esfuerzo retrasará el punto de equilibrio operativo hasta 2004. Hasta esa fecha, Lycos Europa habrá de vivir con las reservas de 449 millones de euros que todavía tiene en caja. Y para que la última moneda no termine escapándose por el bolsillo de su pantalón, Lycos Europa anuncia un fuerte plan de reestructuración.
En Baquía.com Noticias
En Dow Jones





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios