Las TextWars llega a Twitter

El mundo de las tecnologías está lleno de guerras, batallas y competiciones. Que si Mac frente Windows, con Linux asomando por el fondo. Que si guerras de navegadores, que no sólo no se terminan sino que se van complicando con la entrada de nuevos jugadores. Smarpthones, tablets y lectores electrónicos se pelean por sus fabricantes, sus sistemas operativos y sus tiendas de aplicaciones.

Pero hay otra batalla, un poco más modesta, pero también más fácil de resolver. Es la que enfrenta a los amantes de los teclados con botones, de los de toda la vida, y a los fascinados con las nuevas pantallas táctiles. Esa batalla explica por qué hay teléfonos táctiles con teclados deslizables, y por qué los fabricantes no terminan de decidirse por abandonar las teclas por las sofisticadas pantallas táctiles.

Ahora Telefónica convoca las TextWars, una competición en Twitter para determinar qué método es más rápido. El torneo funcionará de la siguiente manera: cada batalla comenzará con una frase, colgada en la página del concurso, y durante los quince minutos siguientes los participantes deben copiarla en Twitter, con dos hashtags, exactamente como aparece. En otras palabras, nada de abreviaturas.

Cuando se haya cumplido el tiempo, los hashtags permitirán determinar cuánta gente estaba escribiendo en cada bando (el sistema reconoce desde qué dispositivo se escribió) y quiénes han sido los más rápidos en escribir, desde que vieron la frase hasta que la teclearon.

Las pruebas comienzan el 16 de diciembre, y se prolongarán en los cinco días laborables siguientes, con cinco torneos por día. Cada día se sortearán dos BlackBerry Torch, una entre todos los participantes y otra entre los más rápidos de la jornada.

Esta campaña de publicidad para Teléfonica y Research In Motion sigue a otras que intentan ganar la atención de los usuarios en redes y medios sociales, haciendo que los internautas interaccionen en concursos y promociones, o se conviertan en los propios difusores del mensaje en un ejemplo de marketing viral. Además, esta iniciativa aprovecha una de las tendencias del momento, y es el sentimiento de apego que empiezan a tener los usuarios por sus teléfonos móviles. La cuestión ahora es, ¿quién será más rápido?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios