BAQUIA

Las tiendas online, a ponerse las pilas para la Navidad

Las tiendas de comercio electrónico españolas no están preparadas para las compras Navidad, ya que ninguna funciona al cien por cien, según el estudio realizado en los últimos 38 días por la consultora holandesa WatchMouse.

Esta empresa ha analizado las principales tiendas de Internet del mercado español para averiguar su capacidad de cara a las compras navideñas. En ese mes largo, su rendimiento ha sido inferior a los estándares que marca el sector, a pesar de que la prueba se realizó en unas fechas relativamente tranquilas en lo que se refiere a las compras.

El estudio concluye que en las fechas navideñas, con un mayor volumen de compradores en la Red, seguramente los comercios tendrán problemas para atender un mayor tráfico de usuarios. \”Puede que algunos sitios incluso se caigan completamente\”, asegura Mark Pors, director de tecnología de WatchMouse. \”La fidelidad de los clientes estaría entonces tambaleándose\”, concluye.

WatchMouse analizó las diez principales tiendas digitales del mercado español entre los pasados 25 de octubre y 2 de diciembre. Cada cinco minutos, uno de los puntos de comprobación de la consultora intentaba acceder a la página de inicio del sitio web analizado, que se debía descargar sin errores en unos ocho segundos.

Esta firma señala que una disponibilidad del 99,9% es el mínimo nivel aceptable, ya que es el que se incluye generalmente en los acuerdos de nivel de servicios -SLA- de los proveedores de hosting.

De los diez sitios analizados, tan sólo uno cumple con estos requerimientos (Carrefour), mientras que, en el polo opuesto, Mercadona y AreaPC han sido los sitios con la peor disponibilidad durante el período estudiado.

Esto contrasta claramente con el 100% de disponibilidad que muestran las principales webs de comercio electrónico de EEUU (Amazon y eBay).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios