BAQUIA

Las tiendas online europeas se embolsarán 4.500 millones de euros en Navidad

Se acercan las fechas en que los comercios se juegan el año. La endeble situación de muchas tiendas online convierte la Navidad en una especie de última oportunidad. Según las cifras de Jupiter Research, en Europa habrá para todos: las compras online se incrementarán un 55% respecto a 2001, aunque es probable que los de siempre, que también están en Internet, se lleven la mayor parte del pastel.

Este continuo crecimiento del comercio electrónico se produce gracias al rápido aumento en el número de compradores online del Viejo Continente, que supera con creces al aumento de población. El número de internautas en Europa ha pasado de 36 millones en 2001 a 52 millones este año, afirma Jupiter, que sugiere que las grandes inversiones realizadas por las cadenas tradicionales en la Red empezarán a devolver lo gastado.

Durante el periodo navideño el gasto online en Europa alcanzará los 4.500 millones de euros. El Reino Unido (con 1.400 millones de euros en noviembre) y Alemania (1.100 millones) serán los países más afortunados por la lluvia de euros online.

Las categorías más solicitadas por los internautas europeos serán electrónica, informática y entretenimiento, que se anotarán un tercio de las ventas navideñas en la Red. (El 40% del gasto en electrónica de consumo y el 34% del de artículos de entretenimiento tiene lugar en los dos últimos meses del año, según Jupiter).

  • En Nua


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios