BAQUIA

Las tiendas online pueden eeeestresar al cliente, según un estudio

Los propietarios de tiendas electrónicas suelen preocuparse por el sistema de pago, el diseño gráfico de la página y por que los precios queden bien claros. Pero, ¿y el estrés del cliente?

Un estudio realizado por Foviance por encargo de la empresa de software CA señala que la gente se estresa cuando no se entiende con las tiendas en Internet, igual que les pasaría en un centro comercial abarrotado y donde no encuentran ni producto ni dependiente, todo al ritmo de música enervante.

Los expertos analizaron las ondas cerebrales de trece personas mientras compraban por Internet, descubriendo que los voluntarios tenían que concentrarse hasta un 50 por ciento más cuando intentaban entenderse con páginas que funcionaban mal. También la expresión de la cara y su comportamiento revelaba un aumento del estrés.

Los momentos más críticos, según el informe, son la búsqueda de productos y la liquidación de la cuenta, y aunque en el estudio los voluntarios se esforzaban en seguir adelante, en el mundo real hasta tres cuartas partes de la gente abandona, según otro estudio de CA sobre el tema publicado el año pasado. El 40 por ciento se irá a una web de la competencia y el 37 por ciento directamente lo deja.

Eso sí, parece que el \”estrés web\” es bastante fugaz. Una vez pasado el momento de crisis, los participantes tardaban en torno a un minuto en volver a relajarse.

No sorprende que el estudio encargado por una gran empresa de software concluya que este problema puede resolverse con un buen programa que gestione la tienda. Pero al margen de eso, los resultados son una llamada de atención a los comerciantes electrónicos para que cuiden con mimo el funcionamiento de sus tiendas.

Además, no se puede esperar a que alguien se queje porque sólo el 18 por ciento de los internautas advertiría a la empresa si tiene problemas con su página.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios