BAQUIA

Las torticeras versiones de los medios clásicos

Los medios de comunicación tradicionales atraviesan una fuerte crisis, nada digamos si se trata de los públicos. RTVE, por ejemplo, es un saco sin fondo que engulle buena parte de nuestros impuestos, pero como todo tiene un límite, las movidas en el ente público están a la orden del día: despidos, imposibilidad de competir en el mercado por acontecimientos como el Mundial de fútbol, etc.

Y claro, sólo faltaba que la Red viniera a empeorar las cosas. Que el público empezara a migrar bastante masivamente hacia Internet para informarse, para ver anuncios, para comprar…

Por ello, los medios clásicos se dedican a difundir versiones torticeras de la Red, sabiendo muy bien lo que hacen, pues esa presunta ingenuidad cuando hablan del mundo digital es una impostura para disimular su profundo miedo.

Nada de ingenuidad, eso queda para los aldeanos. Los directivos de los grandes dinosaurios temen a Internet. Luego están los propios periodistas, que evidentemente tienen que tragar con lo que sea para asegurarse sus lentejas. ¡Pero no se preocupen, amigos! Aquí estamos nosotros, los comunicadores del medio, para hacerles saber la verdad: la revolución online sólo está en sus albores, y avanza cada día a pasos agigantados. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios