BAQUIA

Las vacaciones navideñas son para… ¿trabajar?

Llega la Navidad, se acerca el fin de año… Las oficinas deberían quedarse vacías, comenzar las celebraciones y reunirse las familias para cantar villancicos y saborear los turrones. ¿Es así como sucede realmente? Parece que no…

Una encuesta realizada por la agencia Redshift Research por encargo de Skype en Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Polonia, Turquía y Rusia descubre que Navidad no necesariamente equivale a descanso laboral.

En España, el 81% de los empleados trabaja habitualmente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Olvídense de tópicos, porque ese dato nos sitúa por delante de franceses (72%), italianos (65%), alemanes y polacos (47%), ingleses (39%) y rusos (29%).

La mayoría trabajarán entre el 28 y el 31 de diciembre, aunque serán muchos los que sacrifiquen los días más señalados. Así, más de la mitad de los encuestados tendrán que trabajar en Nochebuena (53%) o Nochevieja (46%).

Lo más curioso es que, de todos los que tienen planeado trabajar, un 45% lo va a hacer voluntariamente. Parece que la fobia a la Navidad está más extendida de lo que se cree, ya que mas allá de lo económico (sólo el 14% trabaja para cobrar horas extras) la mayoría prefiere pasar el día en la oficina antes que en atiborrados centros comerciales o en reuniones familiares.

Aprovechando que la disciplina seguramente se relajará esos días, un 37% de los españoles aprovechará su presencia en la oficina durante el periodo navideño para hablar con la familia y amigos, un 27% se dedicará a navegar por Internet y un 13%… (ejem) jugará a juegos de ordenador.

¿Adictos al trabajo pero solitarios? ¡No! Los españoles tienen claro cómo van a mantener el contacto durante las fiestas. Usarán principalmente las llamadas de teléfono (75%), los mensajes de texto (37%) y el correo electrónico (35%), aunque las tecnologías relativamente nuevas se están: un 19% felicitara a sus seres queridos a través de redes sociales como Twitter o Facebook, y un 7% llamará vía Skype.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios