BAQUIA

Las vacaciones ya no sirven para desconectar

Queda muy poco para comience el verano y con él los esperados días de descanso. Sin embargo, cada vez hay más productos que no dejan al trabajador que consiga desconectar y olvidarse completamente de la oficina.

Pero además de los aparatos que hacen posible esta hiperconectividad, el problema reside en que muchos empleados son incapaces de desconectar. De hecho, uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses señala que seguirán disponibles para la oficina durante el verano.

Una gran parte de estos trabajadores pertenecen al sector de las tecnologías de la información. Pero quien se lleva la palma son los empleados del sector de las ventas, ya que un 37% de ellos aseguran que estarán al tanto de asuntos del trabajo en vacaciones.

El aspecto más curioso de todo esto es que los empleados del sector de las TIC trbajan durante sus vacaciones aunque nadie se lo pida. Sólo el 19% afirma que mira el correo electrónico o los mensajes del buzón porque así se lo solicita su compañía.

En este sentido, otro estudio de The Solutions Research Group revela que el 68% de los estadounidenses siente ansiedad cuando no están conectados de una manera u otra.

El principal problema es que la aparición de dispositivos que permiten una conexión total está diluyendo poco a poco las fronteras entre las horas de trabajo y las horas libres.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios