BAQUIA

Las ventas de Blu-ray no despegan

Cuando el pasado mes de febrero Toshiba arrojó la toalla dando por perdida la batalla del DVD de alta definición y retirando del mercado su formato, HD DVD, parecía que el camino quedaba despejado para que Sony empezara a vender su Blu-ray como rosquillas, fundamentalmente porque se eliminaba la incertidumbre para los consumidores respecto a qué reproductor era el más adecuado comprar. Sin embargo, parece que las cosas no están saliendo tan rodadas para la empresa nipona.

Según los datos que ha dado a conocer la consultora NPD Group, las ventas de Blu-ray en Estados Unidos, sin incluir los reproductores que incorporan las consolas PlayStation 3, cayeron un 40% entre enero y febrero de este año, y apenas aumentaron un 2% de febrero a marzo.

Por su parte, como es lógico, el HD DVD cayó un 13% de enero a febrero, y un 65% de febrero a marzo, cuando ya se había parado su producción y se empezaron a agotar las existencias.

Según Ross Rubin, analista de NPD Group, estos datos demuestran que pocos consumidores se han visto afectados por la guerra de formatos. El año pasado, muchos manifestaban no tener interés en comprar un reproductor de nueva generación debido a su elevado precio y a que sus aparatos actuales todavía ofrecían buen funcionamiento. Ahora, con el panorama despejado para el Blu.ray, estos factores siguen pesando para frenar el cambio.

“Los consumidores todavía ven mucha diferencia entre la calidad de imagen y prestaciones del Blu-ray y su elevado precio”, explica Rubin. En Estados Unidos, un reproductor DVD se pueden encontrar en torno a los 100 dólares, mientras que los Blu-ray se sitúan en torno a los 400 dólares. Sony anunció que el precio no bajaría hasta los 200 dólares al menos hasta dentro de un año.

Otro de los factores que ha frenado las ventas de Blu-ray es que aún no han llegado al mercado los aparatos con conexión a Internet, lo cual impide que se puedan actualizar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios