Las ventas de CDs disminuyen y dan paso a las descargas digitales

Las ventas de CD están descendiendo estrepitosamente en los últimos años. Año a año la tendencia se confirma: los nuevos formatos digitales se abren camino de manera inevitable, especialmente entre los más jóvenes.

El último estudio de NPD Group ha revelado que iTunes se ha convertido en el segundo mayor distribuidor de música en Estados Unidos tras Wal-Mart. Y es que las descargas de música ya suponen el 10% del total de la música adquirida en el país.

NPD estima que alrededor de un millón de consumidores dejaron de comprar CDs durante 2007. Los principales “responsables” de esta situación son los jóvenes: el 40% de los adolescentes no compraron ningún disco ese año, comprado con el 38% de 2006.

En total, 29 millones de consumidores adquirieron en 2007 música digital, 5 millones más que el año anterior. Aunque parezca sorprendente, las ventas aumentaron entre los usuarios de 36 a 50 años.

Por otro lado, si bien el número de usuarios de P2P se mantuvo igual el año pasado (19%), el número de descargas por internautas sí creció.

“El constante crecimiento de los sites de descargas legales está animando a la industria discográfica a valorar al consumidor digital”, señala el analista de NPD Group Russ Crupnick. “Existen oportunidades reales de vender más discos digitales y promover títulos antiguos”, añade.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios