BAQUIA

Las ventas de chips aumentaron en octubre un 40%

Las ventas de chips siguen aumentando con paso seguro. Según las cifras facilitadas por la Asociación Estadounidense de la Industria de los Semicondutores (SIA), la cifra de facturación de este negocio creció un 40% durante el mes de octubre. Si la tendencia continúa así hasta que finalice el año, esta industria habrá batido el récord de los 200.000 millones de dólares.

Sin embargo, las compañías del sector han comenzado a advertir cierto freno en las ventas. Así lo ha manifestado ya el líder estadounidense en fabricación de chips, Xilinx, que ya ha avanzado que, en el último trimestre, su crecimiento será inferior al 12% previsto inicialmente. Asimismo, esta compañía ha reconocido que, durante el mes de noviembre, las órdenes de compra procedentes de Norteamérica han comenzado a ralentizarse.

El mercado de PCs ha sido el que ha tenido un mayor aumento de la demanda de semicondutores, seguido del de electrónica de consumo y las comunicaciones por cable e inalámbricas.

El mercado japonés es el que ha experimentado un mayor crecimiento, un 47%, seguido de América, que se ha incrementado un 41%, Asia-Pacífico, con un 35% y Europa con un aumento del 33% en la demanda de chips.

  • En Financial Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios